Fecha de subida 1 de febrero de 2016

Fecha de realización febrero 2016

4,2
8,4

cerca de Náquera, Valencia (España)

Ruta que se inicia junto a la Font de L´or en Naquera.
Un primer tramo por asfalto nos deja en breve en una pista que se dirige hasta el Salt del Pí, donde en épocas de lluvia intensa se forma una interesante cascada.
Es un punto de interés Geológico con un panel informativo sobre la formación del pliegue que se puede ver.
Desde este punto y continuando poca distancia nos adentramos en el barranc del Meliquet. Un barranco muy frondoso con una senda muy marcada, una maravilla de recorrido.
Llegados a una pista forestal y en poca distancia enlazamos con el Barranc Fondo, otro tramo espectacular.
Al finalizar este tramo de sendero llegamos hasta una pista en la que al cruzarse con otra iremos a la derecha para al poco girar hacia una senda que parte a la izquierda de un silo o deposito.
Aquí se inicia la ascensión hasta L´alt de Pí, es el tramo mas duro de subida con algún descenso breve. Poco antes de la cima junto a una torre de tensión se puede observar una sima(extremar la precaución ya que no está señalizada).
En breve se llega a la cumbre en la que hay un puesto de vigilancia forestal y torres de Telecomunicaciones.
Para continuar volver sobre los pasos y seguir la senda que nos ofrece otro tramo espectacular, continuar hasta enlazar con una pista en la que en apenas 100 metros iniciamos la subida hasta el Castell de Serra.
Seguir el cordal en descenso para al final iniciar un descenso con mucha pendiente y piedra suelta(la calificación de ruta Difícil viene dada por este tramo).
Una vez en la pista seguir a la izquierda.
Continuar por otra pista a la derecha hasta otro cruce que nos llevara de nuevo a la derecha por otra pista.
Aquí se inicia un tramo de sendero para en breve llegar al mirador y zona recreativa del Fenassar, volver sobre los pasos y continuar por pista hasta unos depósitos. Continuar recto hasta llegar de nuevo a la pista que continuando hacia la derecha nos devuelve a la Font de L´or.

Distancia: 16,8 Km.
Tiempo total: 4:36:16.
Tiempo en movimiento: 3:46:26
Tiempo detenido: 0:52:50
Altura mínima: 246m.
Altura máxima: 715m.
Desnivel acumulado: 964m.
Promedio de movimiento 4,6 Km/h.
Máximo 10 Km/h.

Recto.

Derecha.

Izquierda.

Punto de interés Geológico.

Derecha, senda.

Areniscas triásicas del Buntsandstein.

Derecha, senda.

Senda.

Seguir senda.

Curva.

Pista

Derecha.

Enlace senda por la izquierda del edificio.