Fecha de subida 31 de julio de 2016

Fecha de realización julio 2016

1,3
2,7

cerca de Rincón del Cerezo, Valencia (España)

Font de Mariola-Castillo-Alto de la Codolla-Más de Prats-Vuelta por camino.
Ruta-
Iniciamos la excursión desde la zona recreativa de la Font de Mariola,hoy vamos casi toda la tribu,formamos el grupo,Ricardo,Juan Pedro,Cortés,Diego y Pascual.
Desde aquí cogemos una senda indicada a la izquierda que sube al Castillo de Mariola,vistas excelentes,Moncabrer,Barranc del Cint.....una vez visitamos el castillo,vamos por el cordal,a veces encontramos semisenda y algunos hitos de piedra,otras iremos buscando el mejor camino, hasta lo más alto de aquí, el Alto de la Codolla,1.160m,una vez aquí empezamos a bajar girando a la izquierda, campo a través,por donde mejor camino encontremos y llegamos a Más del Prats,bajo una una gran encina en los bancos almorzamos, é iniciamos la vuelta por camino señalizado,discurre por el bosque y nos lleva hasta el comienzo de la ruta, La font de Mariola.
El Track marca hasta el camino de vuelta,por cuestiones ajenas a mi voluntad se paró aquí,pero no hay problema, solo tenemos que seguir el camino que a su vez está indicado y llegareis sin dificultad al inicio de ruta.
El tiempo total de ruta sería aproximadamente de 4 horas con almuerzo incluido y la distancia sería añadiendo 4km más de la vuelta 9,36km total.
Ayer hubo un incendio por ésta zona,hecho lamentable, vemos zonas quemadas,de el año pasado,y a los que nos gusta la naturaleza y la respetamos,nos entristece ver el estado en él que queda la montaña,por tanto reclamamos mas brigadas de limpieza y contraincendios.
Que disfruteis de la excursión