• Foto de Font de Més Amunt-Font de La Ponsa-Pico Penyaroja (Les Useres)

Fecha de subida 8 de marzo de 2014

Fecha de realización marzo 2014

3,0
6,0

cerca de Useras, Valencia (España)

Ruta sencilla Y fácil de andar.
Ruta que bordea el pico Penyaroja y con la opción de subir a el (740 m.s.n.m),cosa que nosotros no desaprovechamos.
Se recomienda NO hacer la ruta en verano o época calurosa ya que no hay ninguna sombra debido al gran incendio que asoló la zona hace años.

Para más información pincha en el enlace de abajo.

• Foto de Juan Aparici Carpentier

Juan Aparici Carpentier 31-may-2020

3 Estrellas por la grabación de la ruta, pero no hay descripción, de todas maneras, se agradece mucho.

La ruta grabada aquí, no se puede seguir si quieres tener acceso al pico de la Penyaroja, ya que está imposible, por la crecida de matojos, etc, y además los postes que marcan la senda, por consecuencia de lo anterior, no se ven. Es imposible de seguir esta senda, el camino, si no lo limpian bien, no se ve, y la pérdida está asegurada. Si utilizas el sentido común y estás dispuesto a saltar rocas, t además vas con pantalones vaqueros, puedes llegar al pico. Todo esto está comprobado personalmente de hace 1 semana, y para que os hagáis una idea, mi condición física y técnica, es alta. Pero si se quiere hacer la ruta grabada, circular, sin entrar al pico, perfecto.

• Foto de Juan Aparici Carpentier

Juan Aparici Carpentier 31-may-2020

También hay que tener en cuenta, que la señal que indica por donde hay que entrar para ir al pico ya no existe, ahora solo hay 1 metro de poste astillado, así que hay que fijarse muy bien.