• Foto de Font del Cirer- El Penyalba - Les Foies

Fecha de realización septiembre 2012

3,0
5,9

cerca de Bárig, Valencia (España)

Ruta circular, con inicio desde la Font del Cirer, donde dejaremos los vehiculos, continuando la primera senda a la izquierda dirección a la Cova de les Malletes, luego nos dirijimos al Cim del Aguila, divisando el colosal Penyalba a 772 m, alarjando el recorrido por su falda, encontraremos mas asequible la subida, al llegar al un poste señalizador subiremos al Cim para volver despues al mismo sitio, sibimos al Penyalba donde contemplaremos las maravillosas vista y aprovecharemos para almorzar y hacernos la foto del Grupo, tras las fotos pertinentes lo abandonamos por el mismo sitio que habiamos subido hasta encontrar de nuevo el poste señalizador, seguimos por la senda que tenemos enfrente hasta llegar a un punto que la senda se habre en dos, a la izquierda y a la dercha conducen al mismo sitio al Forat de la Drova, optamos por la mas arriesgada que al mismo tiempo la embellece. Llegamos al Forat, donde tras traspasarlo, saldremos a una cueva con unas vista a Barx y a la Drova, retrocedemos por la misma salida y continuamos la senda, hasta encontrar un poste señalizador que nos indicara a la derecha el Montduber y a la izquierda a les Foies o Font Nova, nos dirijiremos en esta dirección, llegaremos a otro poste señalizador pero nosotros siempre siguiendo dirección a la Font Nova, llegaremos a un Deposito de agua pintado en verde, giramos a la derecha hasta llegar a una pista, nosotros a la izquierda, a buscar las casas, llegaremos a una cadena y al otro lado podemos ver una piedra tallada en forma de monolito, donde justo a lado de la cadena sale una senda, la continuaremos dirección a la Font Nova, sin agua por cierto,podemos ver un bar en la zona justo al contrario de la Fuente, desde donde se bifurcan dos caminos, nosotro cogeremos el de la izquierda, esta vez por carretera asfaltada, siguiendola nos conducira al punto de inicio de la ruta.