Descarga

13 de enero de 2011

enero 2011

Meteorología

¡Una buena pista para ayudarte a elegir ropa y material!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Meteorología Meteorología
Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Benifató, Valencia (España)

Buena ruta de aproximadamente 14 kms. Transcurre por la parte sur de la Sierra de Aitana. La zona es muy frondosa, sobre todo la parte de vuelta que corresponde al barranc del Sanxet y la senda del Salt. He quedado agradablemente sorprendido. Se recomienda silencio al atravesar el Sanxet ya que hay una comunidad budista. Os recomiendo hacer click en el nombre de la ruta, enlazareis con un articulo de nuestra web, donde tendréis mas información y un video explicativo de la ruta. Esperamos que os guste.

Fuente

01.- Font del Pi

• Foto de 01.- Font del Pi
Punto de inicio. Comenzar por la pista forestal en sentido ascendento dirección al Pas del Comptador. El agua de esta fuente es potable. Muy rica.

02.- Pas del Comptador

• Foto de 02.- Pas del Comptador
Continuar por la pista, ahora en sentido descendente.
Senderismo

03.- Inicio de Senda

• Foto de 03.- Inicio de Senda
Este punto lo encontraremos 2 curvas mas abajo (aprox 200 mts). Encontraremos una pequeña senda a la izquierda. Continuaremos por ella.

04.- Pas del Goleró

• Foto de 04.- Pas del Goleró
Recomendable parar para admirar las vistas que hay desde el punto mas alta de esta intersección. Nosotros continuaremos por la senda que transcurre por la izquierda, descendiento en zig-zag muy verticalmente.
Refugio

05.- El Sanxet

Cuando llegamos a la pista de inicio del barranco del Sanxet, a la izquierda veremos una vaya (punto de referencia). Continuaremos por la izquierda en sentido ascendente. En este barranco hay una comunidad budiste, por favor respetad!.
Avión

06.- Helipuerto

• Foto de 06.- Helipuerto
Final del barranco del Sanxet, antes hemos pasado por una gran masia de piedra (punto de referencia). Dejamos la pista justo en el helipuerto de los forestales y continuamos por la senda de la derecha. Ojo a pocos metros hay otra mas a la derecha, por esa no, recto!.

07.- El Salt

• Foto de 07.- El Salt
Continuar por el sendero. Buenas vistas.
Senderismo

08.- Cruce de Sendas

• Foto de 08.- Cruce de Sendas
En esta intersección de sendas, continuar a la izquierda en sentido ascendente y muy vertical.

09.- Pista del Comptador

• Foto de 09.- Pista del Comptador
Interseccion con la pista del comptador. Giramos a la derecha para bajar hacia la font del Pi, final de ruta.

• Foto de Hector Ibarra -PIXORRO BIKE-

Hector Ibarra -PIXORRO BIKE- 7 feb. 2011

hola estoy pensando en hacer esta rutA, pero lo que no me queda claro y queria preguntarte es si se hace cumbre o solo es un garbeo por la sierra. gracias y enhorabuena por la currada que te has pegao.

• Foto de Cases Noves

Cases Noves 7 feb. 2011

Hola Hector, no se hace cumbre, ya que el pico de Aitana queda mucho mas al norte, de todas formas, te la recomiendo, es una ruta muy agradecida.
    Un saludo y espero veros algún día por Cases Noves. Por cierto, si quieres un mapa de la nuestra zona, los vendemos en nuestra casa rural, totalmente actualizado. Si tienes alguna pregunta mas, no dudes en volver a contactar. Un saludo. www.casesnoves.es

• Foto de CCguadalest
  • Foto de Sophie75

Sophie75 15 may. 2022

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

Maravillosa ruta de silencio pero disfrute a tope.... en 2 ocasiones tenia dudas pero si escuchas el video de Toni antes de salir...te salva de la duda...