Fecha de subida 5 de octubre de 2015

Fecha de realización octubre 2015

2,7
5,4

cerca de Guadalest, Valencia (España)

Hoy una bonita ruta verde conocida por cualquier senderista y aconsejada a aquellos que todavia no la hayan recorrido.
Partimos de precioso nogal vecino a la FONT DEL PI, pequeña fuente.. pero con algo de agua, que se encuentra en la pista de Benimantell a Sella, entrando a ella por la cerretera de acceso de la Nucia a Benimantell, antes de llegar a Guadalest.
Tomamos la pista en direccion al PASO DEL CONTADOR , situado a los pies DEL PENYO ROC. Dejamos la pista sin dejar de contemplar los bonitos cortados situados a la derecha que conforman la bajada desde la cima del Penyo Roc, cogemos senda a la izquierda, bajada empinada pero sencilla (cuando se baja, dura cuando se sube), llegamos al cruce algo mas abajo y derivamos a la derecha en busca de la parte baja de los cortados y del circo rocoso del BARRANCO DE LES TOVAINES. Llegamos a él maravillados una vez mas de sus magnificas panorámicas, lo cruzamos y atravesamos el sencillo pasito que te encamina a la font del SALT, antaño preciosa por la pequeña cascadita de agua que la formaba, hoy seca como una momia, lástima.
Seguimos hacia delante, subimos un tramo de senda mas pronunciado pero sencillo que nos situa en linea hacia el caseron del PAPATXI. Llegados a él aprovechamos para almorzar y descansar unos minutos.
Ya descansados, cogemos la sendita entre pinos que nos acerca al paso superior, sobre la cresta de LA SIERRA DEL CARRASCAL, por él volcamos a la ladera norte de la sierra, la descendemos hasta pista cómoda que nos llevara relajadamente camino de la base del PENYO ROC, lo miramos con ganas de subir... pero parece que prevalece la fatiga y decidimos dejarlo para la próxima.
Cruzamos el paso del CONTADOR, y de charleta tranquila y relajante volvemos a la fuente de inicio.
Rematamos con una buena jarra de cerveza... imprescindible.
font del PI
de camino
entrando en el circo de TOVAINES
Panoramicas del TOVAINES
cuello de salida
junto a las peñas
la FONT DEL SALT (SECA)
camino del PAPATXI
EL PAPATXI-almorzaret-
camino del pasito de la sierra del carrascal
en el pasito de la sierra del CARRASCAL
bajada del carrascal
pista hacia EL CONTADOR
Panoramicas del ROC Y SU VECINA
PANORAMICAS PENYO ROC
COLLADO DEL CONTADOR-PASO Y PANORAMICAS PEÑA FRENTE A ROC
Ya de regreso a la font del PI