Fecha de subida 5 de julio de 2016

Fecha de realización julio 2016

3,2
6,4

cerca de Fontanars dels Alforins, Valencia (España)

Font Dels Gamellons-Sierra de la Solana
Para dirigirnos a la ruta que nos ocupa hoy cogemos la CV-657 que va desde Benixama a Fontanars dels Aforins pasando el km 7 yá arriba a casi mil metros ala derecha salimos de la carretera y entramos en una pista con una indicación de madera en la que pone Rita seguimos la pista hasta una curva muy pronunciada aquí dejamos el coche é iniciamos la ruta.
Hoy formamos el trio,Juan Pedro,Diego y Pascual.

RUTA-
Comenzamos recto por pista,llegando a unos 500m torcemos a la derecha y visitamos La Fuente de Dueñas,hecha la visita seguimos la senda por el barranco del Toll Vell dirección Este haremos unos 3.200m aproximadamente y giramos dirección Norte hasta el refugio de Castelló aquí seguimos dirección Gamellons llegaremos a la Casa dels Gamellons y luego al bello paraje de La Font dels Gamellons aqui hay mesas repostamos é iniciamos la vuelta por la senda de abajo en dirección Fuente Dueñas llegamos a la pista y en 10 minutos al coche.
El 80% de la caminata transcurre por senda bordeando el barranco y por bosque esta indicada con postes y pintura.