Tiempo en movimiento  una hora 55 minutos

Fecha de realización marzo 2021

1,5
3,1

cerca de Barx, Valencia (España)

Está en el término de Simat, PERO para llegar por carretera al inicio creo que conviene hacerlo por Gandia-La Drova-Barx_Font Nova. La ruta está bien indicada, la senda es estrecha y se sigue bien; además de los postes con las indicaciones, están las señales "blancas-amarillas" que complementan (por ejemplo de waypoint del " Vista del Penyalba" al "sigo blancas y amarillas" son muy importantes). Seguí el track 55871749 (pero sin subir al Penyalba que hice cima hace pocos días). Es una ruta para hacer: caminar por senda en estado puro y, la cresta -amplia, amplia- ofrece un entorno que invita a girar y girar. ¿Recomendable?: si.

Inicio

Fiare NO

Seguir la pista por la que venimos: NO tomar el desvío a "Fiare"

Hacia font del gos

Seguimos la senda

Seguimos la senda por la que venimos, no nos desviamos a la fuente del gos

Panoramica

Puntal de la Font Nova, vista del Penyalba

Vista Penyalba

Sigo blancas amarillas

¡Casi hay que trepar un poquito!, pero no, no es necesario. Antes de llegar a este waypoint hay unos 20 metros de subida entre roca, en los que es necesario seguir con cuidado las señales "amarillo-blanco". Se sube arriba de las rocas, no vamos por lateral, a cresta amplia