Tiempo en movimiento  2 horas 36 minutos

Fecha de realización julio 2019

2,4
4,9

cerca de Llacunes, Valencia (España)

Dejamos el coche en la zona de aparcamiento del Santuario de la Font Roja y iniciamos la ruta adentrándonos por el área recreativa subiendo unas escaleras y pasando junto al restaurante asta enlazar con una pista, una vez allí cogemos a la derecha y ya no soltamos la pista (tras visitar una cueva que queda a la Izquierda) asta llegar al pla de la Mina una vez allí visitamos la carbonera y la calera (se puede subir al mirador) y a la Izquierda por donde hemos accedido a este lugar vemos una senda con inicio en escaleras la cual cogemos y en subida ( bonita senda de piedra con una flora espectacular) tras pasar por un pequeño mirador nos deja en un cruce con la pista ( cogemos a la derecha) y no la soltamos asta llegar aún deposito de agua, ya desde aquí divisamos a la izquierda el Observatorio Forestal del Menejador, cogemos la senda en subida y tras llegar al observatorio y disfrutar de las espectaculares vistas 360° cogemos una senda que sale por detrás y nos lleva al punto Geodésico fotito y volvemos por el mismo sitio asta llegar otra vez al depósito y entonces coger la pista que va de frente asta llegar a la Cava Coloma y de ahí asta el Más de Tetuan ( Antigua Masía con su Ermita en Ruinas y su Tejo Centenario) aquí Almorzamos en las mesas que hay junto al tejo, reponemos fuerzas y seguimos por la pista asta llegar al más de Cotet subimos a su mirador disfrutamos de sus vistas y continuamos por la pista asta llegar a Pla Dels Galers ( antigua Plantación de Maíz) y a la derecha vemos ya el inicio de la senda del Barranco del Infierno, la cogemos y tras pasar por debajo del Santuario llegamos a la parte final de la ruta, un enlaze de Sendas escalonadas que en subida tras pasar por dos fuentes nos deja de nuevo en el santuario.
Ruta muy bonita con una inigualable Flora ( sólo la encontraremos aquí) y Magica por momentos.
Carbonera y Calera
Calera y Carbonera
Senda en subida dirección pista del Menejador.