Tiempo  44 minutos

Fecha de realización enero 2010

1,9
3,7

cerca de Llacunes, Valencia (España)

La ruta se inicia en el Santuario de la Font Roja, se accede al mismo desde la carretera CV-797 que se inicia junto al polideportivo de Alcoy. En el santuario hay parking donde se puede estacionar el vehículo. La ruta está perfectamente señalizada y corresponde con el recorrido amarillo. No es una ruta muy exigente y es apta para toda la familia. Realizar con calzado deportivo o calzado de montaña.

Al ser una ruta circular se puede hacer de izquierda a derecha o viceversa, si se opta por hacerla de derecha a izquierda que es como están enumeradas las distintas paradas o puntos de interés (1,2,3...) la subida será menos exigente (más progresiva). Nosotros optamos por su realización en sentido de izquierda a derecha, acometiendo en la primera parte de la misma el mayor desnivel, siendo la parte más bonita del recorrido que trascurre entre un bosque de carrascas. Se corona el alto llegando a una caseta de observación y tras avanzar unos metros llegar al vértice geodésico del Menjador (1356 m) desde donde hacer unas buenas fotos desde su cumbre.

La vuelta se realiza a buen ritmo (vamos en sentido descendente) por pista forestal, asfaltada en algunos tramos

Los puntos señalizados del recorrido (teniendo en cuenta el sentido de nuestra marcha) son:

1- Cova Gelada
2- Pla de la Mina
7- Cima Menejador (1356m)