• Foto de Fontalba-Puigmal-Nuria-Fontalba

Fecha de realización octubre 2013

3,6
7,2

cerca de Queralbs, Catalunya (España)

Vuelta circular con la clásica subida al Puigmal desde Fontalba, bajando a Núria y volviendo a Fontalba.

El inicio comienza al final de la pista forestal que se coge en Queralbs (pasado Ribes de Freser), justo antes de la plaza del pueblo de Queralbs veremos que sale una calle a nuestra derecha en un giro muy cerrado; siguiendo esta calle al final se transforma en una pista forestal de unos 11km en muy buen estado y apta para cualquier coche.

Saliendo de Fontalba es camino esta muy marcado y claro, lo único que no hay que confundirse con el que va a Nuria, en definitiva el que va por la izquierda y hacia arriba sube a Puigmal, el que se va a nuestra derecha y mas llano va a Nuria .

Una vez cogido el camino bueno no encontraremos ningún otro cruce, iremos combinando trozos de subida con pequeños planos donde recuperarnos, así hasta llegar entre una hora y poco a dos horas a la cima del Puigmal.

Desde Puigmal para bajar a Nuria veremos dos caminos uno que sigue por las cimas del resto de picos y uno que baja hacia los valles y que debemos coger, aunque tarda en verse Nuria, este camino nos llevara directo a Nuria.

En Núria para volver a Fontalba tenemos que ir por el margen derecho del lago, en breve haremos una pequeña subida donde encontraremos un desvío, que debemos coger hacia nuestra derecha y nos llevará directos a Fontalba, si seguimos recto iremos a Queralbs por el Cami Vell.

Una vez en el sendero que nos lleva a Fontalba no tendremos perdida ya que no hay mas desvios, este camino sube durante unos 20 minutos y luego iremos llaneando hasta volver al coche.