Fecha de subida 4 de agosto de 2015

Fecha de realización agosto 2015

3,8
7,6

cerca de Queralbs, Catalunya (España)

Nos dirigiremos a la población de Queralbs, nada más entrar en el pueblo giraremos a la derecha siguiendo los indicadores dirección Fontalba, subiremos una pista que en principio esta asfaltada (1 Km) más o menos luego pasa a ser de tierra unos (10 Km) total hasta Fontalba (11 Km) dejaremos el coche y comenzaremos la ruta.
(Se sube despacio pero suben todo tipo de coches).
Ruta moderada más que nada por el desnivel, sin dificultad técnica siempre y cuando las condiciones climatológicas nos acompañen.
La ruta la haremos por el camino habitual que se suele hacer.
Subiremos desde Fontalba dirección al Puigmal por el camino habitual que se sube desde este punto, el sendero es fácil de seguir muy marcado por el paso de la gente iremos ganando altura pasaremos primero por el Cim de la Dou continuaremos y llegaremos al Cim del Borrut, seguiremos nos encontraremos con un tramo poco antes del Puigmal con fuerte desnivel una vez pasado este tramo en seguida llegaremos al Puigmal (Bonitas vistas).
Seguiremos pero ya de bajada, bajaremos por un sendero en principio con bastante desnivel (sendero que se ve muy bien definido por el paso de la gente), este sendero nos llevara al Torrent de la Coma de l’Embut,lo cruzaremos y bajaremos por su lado izquierdo para poco más abajo volver a cruzarlo a su lado derecho, continuaremos pasaremos una pequeña Cascada y a continuación llegaremos al Roc de l’Ortigar, desde este punto ya veremos que estamos cerca de Nuria seguiremos y enseguida llegaremos a Nuria donde podremos hacer un descanso y recuperar fuerzas.
Desde Nuria nos dirigiremos dirección Fontalba, pasaremos el Mirador de Nuria y cogeremos a la derecha el sendero que va a Fontalba (Marcas de GR y Marcas Amarillas),sendero a tramos bastante sombreado pasaremos la Barraca de Gombrèn y seguiremos hasta llegar de nuevo al Collado de Fontalba pero antes de acabar subiremos a la cima del Pedró de Fontalba o como también la llaman Roc delDui que está justo al lado del Parking y tendremos una cima mas, y de ahí al Parking donde acabaremos la ruta.
refugio

Barraca de Gombrèn

03-AGO-15 14:09:52

Cim del Borrut

03-AGO-15 9:45:51

Cim de la Dou

03-AGO-15 9:09:53
cima

Pedró de Fontalba o (Roc del Dui)

03-AGO-15 15:47:19

Pequeña Cascada

03-AGO-15 11:51:42
Río

Torrent de la Coma de l'Embut