• Foto de Fontao; Mosterio de Carboeiro-Fervenza do Toxa

Fecha de realización junio 2012

3,6
7,2

cerca de Fontao, Galicia (España)

Ruta entre las dos que describen los carteles indicativos que se encuentran a lo largo de la misma, no sabemos dónde perdimos una y fuimos a dar a la otra con ayuda del garmin, añadí un waypoint para indicar una señal de 'camino bueno' pero que resultó malo o en desuso, no sabemos. A mayores de la fervenza y como curiosidad se puede llegar a la parte alta de la misma pasando, desde la carretera donde dejan los turistas el coche, por un canal de agua muy parecido a las levadas madeirenses hasta el mirador, poco frecuentado por cierto, al menos el tiempo que por allí anduvimos. Continuando por el canal cruzamos por debajo la x#@Zda, digo preciosidad, de superpuente para el anhelado AVE y desde ahí a Pazos y vuelta por el monte, Martixe y Mosteiro.
Como siempre más en el blog, pinchar enlace.

MIrador fervenza do Toxa

panoramica

no girar izquierda

• Foto de Gorgolon

Gorgolon 18-ago-2014

Espectacular, te estaré eternamente agradecido por compartir esta maravillosa ruta por uno de los parajes más bonitos que conozco de Galicia, no encuentro adjetivos para describirla, es ir allí y dejarse llevar por los sentidos. Mil gracias.

• Foto de jrgbonma

jrgbonma 18-ago-2014

Me alegro que te gustara, pero salvo el entorrno de la fervenza, que coincido contigo en la espectacularidad, no recuerdo yo la ruta como de nuestras 'top', quizá sea por la de inconvenientes que nos encontramos en ella. El camino de vuelta no era una preciosidad precisamente, pero bueno ... y eso que si la habeis hecho ahora no la habréis encontrado con mucho caudal¡. Si no conoces mucho Galicia te animo a elegir alguna de nuestro catálogo, entre las muchas que hay en este País, las tenemos mucho mejores que ésta a nuestro humilde entender. Gracias por tus 'estrellas', y me gustaría saber si os sirvieron las indicaciones que damos aquí o en el enlace.

• angel.lopezrial 19-ago-2018

La ruta resulta impracticable a partir del mirador. Una pena que no se mantenga en buen estado.

• Foto de jrgbonma

jrgbonma 21-ago-2018

Gracias por actualizar el estado de la ruta, Ángel ... era previsible que la cosa no fuera a mejor con los años.

• javicastrelos 24-jul-2019

Hola, muchas gracias por la información de la ruta. Planeamos hacerla mañana día De Santiago, alguien puede decirme si esta marcada o es fácil perderse por favor?