4,0
7,9

cerca de Benasque, Aragón (España)

Desde el aparcamiento del Vado, en las proximidades del Hospital de Benasque,bordeamos el valle por tener mucha agua. Llegamos hasta plan d¨Estan, pradera formada sobre un antiguo lago.Debemos dirigirnos hasta la Besurta, al final del valle y en pleno corazón del Parque Natural Posets-Maladeta. Una vez allí, el Sendero comienza al final del aparcamiento de Besurta, donde tomaremos el sendero balizado en verde oscuro y verde claro. A nuestra derecha, arriba, se ve una parte del Glaciar de la Maladeta. A los pocos minutos llegamos a un desvío, nuestro Sendero sigue a la izquierda con marcas verdes, como al inicio, mientras las amarilla y blancas suben al refugio de la Renclusa. Subiremos por un amplio collado herboso hasta llegar al Pllan de Aiguallut donde encontramos el Forau d’Aiguallut, una gran sima donde se filtra el agua que vuelve a aparecer en la Vall d’Aran.
Bordeamos el Forau por su izquierda para apreciar la majestuosa cascada del fondo y llegamos a un extenso prado donde podremos contemplar la Tuca de Aiguallut (pico puntiagudo) y a la derecha, la majestuosidad del Pico Aneto (3.404 m), el pico más elevado de los Pirineos. Regreso desde la Basurta por la pista forestal (riesgo de tormenta.