Fecha de subida 13 de julio de 2014

Fecha de realización julio 2014

1,3
2,5

cerca de Usún, Navarra (España)

Resumen:
- Vistas inmejorables a la foz
- Camino entre bosques de boj
- Avistamiento de aves rapaces
- Balcón de la Foz de Arbayun

Aparcamos el coche en una explanada que hay al inicio de la ruta. Se pueden tomar dos caminos para llegar al balcón de la foz el primero que está a la izquierda y es mas estrecho y el segundo mas sencillo y ancho que no tiene pérdida. Nosotros tomamos el estrecho para cambiar la ida de la vuelta, pero hubo un punto en la ruta que no encontrábamos el camino. Hay que tener cuidado es fácil perderse entre los bosques de boj. Una recomendación es seguir los montoncitos de piedras que hay en varios puntos del camino, sobre todo en los cruces. El camino de boj puede ser divertido está bien ir por un camino y volver por el otro, pero el camino de boj puede ser arriesgado si la vegetación es frondosa y no cuentas con tiempo suficiente de luz. La recompensa vayas por donde vayas no tiene precio, te encuentras con un balcón hacia la foz en el que puedes compartir las vistas con unas cuantas bandadas de buitres leonados que vuelan muy cerca del mirador. A la vuelta puedes ir con el coche a un mirador que hay muy cerquita que también ofrece unas vistas espectaculares. Esta ruta es muy sencilla y difícilmente olvidarás ;)
foz
g

• Foto de Amaia Urtasun

Amaia Urtasun 05-ago-2014

Como mola tus explicaciones Jaio!

• Foto de jaionline

jaionline 05-ago-2014

Gracias Amaika!!!! A ver cuando hacemos una juntas ;P

• Foto de carolina pedriza

carolina pedriza 24-ene-2016

La vista al llegar al final de la ida es espectacular, pero fue imposible volver por el bosque y tuvimos que deshacer camino y volver por donde habíamos ido. Quizá fuéramos nosotros los incapaces, pero fue un poco angustioso porque se nos hacía de noche y aquello era laberíntico.

• sheila_89_mv 12-jun-2019

La vista de la Foz es espectacular pero la mitad de la ruta por el bosque es casi imposible de seguir porque la vegetación se ha comido completamente los caminos y acabas yendo bosque a través. La otra parte de la ruta mucho más agradable y sencilla de seguir.

• Foto de jaionline

jaionline 01-jul-2019

Gracias por los comentarios!! Por favor tenedlos en cuenta al.hacer la ruta, el camino del bosque puede ser un poco arriesgado, si la vegetación es frondosa.