Fecha de subida 25 de julio de 2015

Fecha de realización julio 2015

3,0
5,9

cerca de Usún, Navarra (España)

Paseos de Ikandu

Ruta desde Usún.La ruta de hoy está calificada como moderada porque si bien no hay pasos de gran dificultad sí que es cierto que en varios casos a personas con vértigo les puede resultar complicado continuar debido a que transcurre por mitad de la pared con un gran cortado en el que si pierdes el pie el problema puede ser bastante serio . Es aconsejable realizarla en seco ya que cualquier traspiés puede ser complicado .

Salimos desde Usún por sendero muy marcado hasta llegar a la foz de Arbaiun donde paramos un rato para poder disfrutar del entorno .
Una vez pasada la foz por el puente vamos ascendiendo poco a poco hasta llegar a la canaleta . Desde la misma vamos por la izquierda pasando por distintos pasos , el más aéreo dotado de una sierga para poder ayudarse al avanzar . La canaleta serán unos cuatro kilómetros la mayor parte de ellos cómodos en el avance que nos van adentrando en el interior de la foz donde nos podemos recrear del entorno .
Volvemos sobre nuestros propios pasos .
Al adentrarnos en la foz por un bosque el track puede tener algún fallo al perder el gps el satélite . El camino no tienen ninguna pérdida al ser siguiendo la propia canaleta .

APARCAMIENTO
FIN
SIERGA

• heda 26-jul-2015

uf acojona un poco... me parece que voy a posponer esta ruta por ahora jeje.. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/foz-de-arbayun-por-la-canaleta-10290647/photo-6189095

• Foto de macaqueruta

macaqueruta 03-ago-2015

Preciosa zona pero para gente acostumbrada andar por cortados .

• BERLINALE1 03-ago-2015

Se puede utilizar la canaleta para ascender a Arangoiti

• IKNIC 09-ago-2015

gran desconocida por la mayoría de la gente, es una ruta distinta para poder contemplar la belleza de la foz desde sus escarpadas paredes. No aconsejable para personas con miedo a las alturas.

• larrogain 24-sep-2015

ruta para hacerla con precaución, hay que saber dónde nos vamos a meter. lo más aconsejable es en caso de dudas darse la vuelta

• Foto de MAGPMFAC

MAGPMFAC 28-mar-2016

Me ha encantado!! Es verdad que es necesario no tener miedo a las alturas. Pero la ruta desde luego es segura...

IKANDU 28-mar-2016

Salvo un par de pasos donde hay un cortado el resto en efecto es muy llevadera . Nos alegra que os haya gustado

• Foto de kurruburu

kurruburu 22-jun-2016

Da un poco de vértigo en un par de pasos

• Foto de JESUS145TS

JESUS145TS 26-jun-2016

He visto las fotos y lo mismo este verano nos acercamos a realizarla, un saludo.

IKANDU 26-jun-2016

El sitio lo merece

• Teresa Moreno Sánchez 23-jul-2016

Ruta espectacular y muy recomendable.
    Lo más difícil es encontrar el sendero una vez pasado el puente. Por increíble que parezca muchos no lo encuentran por no estar señalizado.
    Es fácil. Pasado el puente se sigue el camino hacia la ermita. Cuando se bifurca, coger el sendero que sigue recto ya hacia la izda, en ascenso. Sin señalizar. Termina en la canalización del agua. Allí mismo además la canalización tiene una apertura que permite coger agua.

IKANDU 23-jul-2016

Me alegra que te haya gustado Teresa

• Foto de mitx123

mitx123 17-oct-2016

Bonita ruta de media mañana para ver este bello lugar de Navarra. Si se tiene vértigo hay un par de pasos malos.

IKANDU 17-oct-2016

En efecto mitx123 la ruta es muy apta para una mañana . Es aconsejable realizarla sin haber llovido para evitar un susto en ese par de pasos malos .

• Foto de xabibad

xabibad 22-ene-2018

Ya conocía el sitio pero no hasta el final,me ha servido para volver

• Foto de Nerensb

Nerensb 05-ago-2018

Una ruta bastante bonita, un poco de despiste en algun momento para seguirla pero vale la pena. Muy guay!

IKANDU 05-ago-2018

Nos alegra que te haya gustado Nerensb

• Foto de Iranzu Vega

Iranzu Vega 01-may-2019

El track se sigue perfectamente. La ruta es fácil y bonita aunque en algún tramo da un poco de vértigo a pesar de que el paso es seguro.

IKANDU 03-may-2019

En efecto Iranzu Vega hay pasos que dan vértigo y hay que tenerlo en cuenta antes de meterse .un placer que te haya servido .