Tiempo  una hora 49 minutos

Fecha de realización octubre 2014

1,6
3,2

cerca de Lumbier, Navarra (España)

Se trata del SL-NA113, un recorrido circular donde su parte más interesante se centra en la Foz de Lumbier, (Reserva Natural) 1km aproximadamente de espectaculares paredones labrados y separados por el río Irati que llegan a alcanzar los 100mts de altura y que podemos visitar cómodamente por un amplio camino, trazado que se empleó para el ferrocarril El Irati.

IMPORTANTE:
COMO SABES, EL TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA
Para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.

12-OCT-14 11:33:27
12-OCT-14 12:34:57
12-OCT-14 12:24:50
12-OCT-14 11:06:31
12-OCT-14 12:18:13

• Foto de Asterawer

Asterawer 12-feb-2016

Típica ruta para hacer con la familia; yo la he realizado con mi bebe en la mochila y es muy sencilla... solo una subida. Lo mas bonito es la foz del rio el resto es un sendero que facilita hacerla circular.

• Foto de Casiaventurilla

Casiaventurilla 14-feb-2016

Así es Asterawer!! También es interesante para complementar un fin de semana con otras rutas de más entidad por la zona..Gracias por tu comentario. Un saludo

• aurria 11-jul-2016

Un paseito. Muy fácil de seguir ya que en todo momento se encuentra balizada. La zona de la foz es muy bonita, pero la zona alta no tienen nada del otro mundo.

• ignacio.msm 27-ago-2018

La primera parte elevada de la ruta tiene escaso interes con la unica excepcion de laa vistas desde un mirador.

• Foto de Pedro Terrazas

Pedro Terrazas 30-sep-2018

Pues como he leído en comentarios anteriores, hacer el recorrido largo ascendiendo por la parte alta, tiene poco que ver salvo por el hecho de alargar un poco la ruta. También se puede acceder al cauce del río a través de sendas como las que hay entre el primer túnel y el segundo, o la senda que hay justo antes de entrar en el segundo túnel.
    Actualizo el precio por aparcar (30/09/2018) 2,5 € por vehículo.

• Foto de Casiaventurilla

Casiaventurilla 07-oct-2018

Pues si amigos, toda la razón!!! La primera parte no dice nada, aunque si lo miramos bien (por sacar algo positivo), quizá hacerla de esta manera, con el primer tramo tan anodino, nos impactara más si cabe ese tramo final por la Foz...