Tiempo en movimiento  2 horas 27 minutos

Fecha de realización diciembre 2018

3,9
7,7

cerca de Capela, Galicia (España)

No apta para gente con vértigo. Algunos tramos son estrechos y peligrosos.
Llegada al monasterio de caaveiro. Justo al llegar cogeremos la senda de la derecha, pero antes de visita por el monasterio y el antiguo molino.
Túnel de paso jabalí corzo raposo... Etc,etc ;)
Según llegamos a la carretera asfaltada cogemos hacia la derecha bajando hasta la antigua central hidroeléctrica.
Al llegar a la antigua central hidroeléctrica da ventureira continuar rodeándola por su izquierda, subiendo escalones y pasando los tubos de caída de agua. Subir por la senda en zigzag hasta la balsa situada en lo alto. En esta senda es habitual encontrarse cabras montesas;)
Para continuar la senda desde la balsa podemos atravesar por el túnel o continuar por la derecha. Lo del atajo del túnel... Yo hace años que no paso, murciélagos y posibles desprendimientos no están actualmente en mis planes de ruta!!! :)))
Salida del túnel y continuamos por el antiguo canal
Cheira a cabra que confunde!!! Primer avistamiento de cabras.
Cabrunas
Bajando estas escaleras carretera abajo hacia la central del parrote