LB2011

-8 m
2,9
5,7

cerca de Macinaggio, Corse (France)

El trayecto del sendero que comprende entre Macinaggio y Barcaggio es sencillamente de una belleza espectacular. Existen varias opciones para los senderistas: comenzar la caminata desde el puerto de Macinaggio hasta la pequeña localidad de Barcaggio, o bien continuar el sendero hasta Tollare, un pequeño pueblo cerca de Barcaggio. Aunque, si bien, el camino de los aduaneros finaliza en la localidad pesquera de Centuri.

Para la ruta actual, aparcamos el coche en el pequeño pueblo de Barcaggio. Desde allí cogimos un taxi que nos acercó al puerto de Macinaggio, desde dónde empezamos la ruta.

Encontramos dos compañias de taxis en la zona:
Taxi Macibaggio Cap Corse y Scaniglia Transports.

También existe la posiblidad de moverse en barco con la compañía U San Paulu (www.sanpaulu.com/sanpaulu.htm)

Nuestra ruta:
A la media hora aproximadamente de comenzar el sendero desde Macinaggio llegamos a la Plage de Tamarone, hermosa playa de aguas cristalinas y con gran abundancia de algas amontonadas en la arena. Además es frecuente encontrar vacas, tanto en esta playa, como a lo largo del sendero.

Para los que disponen de coche, también pueden empezar la ruta en la Plage de Tamarone, dónde es fácil aparcar. Es la última playa que se encuentra a lo largo del sendero hasta llegar a Barcaggio que tiene un chiringuito en la playa (U Paradisu). Se llega desde Macinaggio por una carretera sin asfaltar.

Desde esta playa el sendero continúa hasta la Chappelle de Santa María, unos 45 minutos aproximadamente. A continuación, la siguiente parada es la Punta di Agnellu, para llegar finalmente a Barcaggio.

El sendero esta bien indicado, y es completamente salvaje y natural. Desde la playa de Tamarone hasta Barcaggio no hay edificación alguna. Además el camino atraviesa varias playas salvajes, con mantos de algas y vacas descansando sobre la arena. Es muy recomendable llevar agua, porque el camino, aunque no requiere mucho esfuerzo físico puede resultar muy caluroso, sobre todo si no sopla una brisa de aire.

Una vez ya en Barcaggio hay restaurantes.