Fecha de subida 10 de agosto de 2014

Fecha de realización agosto 2014

6,7

cerca de Fredes, Valencia (España)

Fredes-El Boixar/4ª Etapa Ruta dels 7 Pobles de la Tinença+Cims Magics

Velocidad media: 2,9 km/h

Vel. en Mov.: 4 km/h

Dificultad de la ruta IBP*: Muy dura (109 HKG)*Pinchar aquí

La información ampliada y detallada de todas mis rutas,la encontrareis,pinchando en el siguiente enlace:
*Peña Senderista Esto Se Empina*

Impresionante la Ruta dels 7 Pobles de la Tinença de Benifassá en cuatro etapas,con cerca de 100 kilómetros de recorrido y mas de 6000 metros de desnivel positivo.Las etapas han ido subiendo en dificultad,pero también en belleza,a medida que las hemos ido haciendo.
Todo muy bien organizado por : 7 Pobles.com con Joel García a la cabeza...¡¡muchas gracias por todo!!.
Solo teníamos que cargar con la mochila para cada etapa,ellos se encargaban de trasladarnos el equipaje de un pueblo al siguiente donde pernoctábamos(teníamos media pensión en cada alojamiento).
Como ya he comentado,hay que vivir y sentir esta grandisima ruta,la cual hay que afrontar si se esta muy bien físicamente,de lo contrario es fácil que no la podáis acabar.
Belleza y dureza,se''cogen de la mano''.
La ruta comienza en la Casa-Refugio de El Boixar,pasa por El Coratxa y llega a Castell de Cabres,en la primera etapa.
La segunda etapa parte de Castell de Cabres,pasa por Bel y acaba en la Pobla de Benifassà.
La tercera etapa,sale de La Pobla de Benifassà,pasa por El Ballestar y acaba en Fredes.
La cuarta etapa sale de Fredes y acaba en la Casa-Refugio de El Boixar.
(Al unir las cuatro etapas,faltan los waypoints de la cuarta etapa y algunos de la tercera,porque wikiloc solo admite 50 waypoints por track,algo que no comprendo,ya que cuanto mas información se pueda dar en cada track,mucho mejor.

Cuarta y ultima etapa de la Ruta dels 7 Pobles de la Tinença de Benifassà.
Salimos desde Cal Correu,en Fredes,donde hemos pasado la noche.Por delante mas de 26 kms y con mas de 70 ya realizados....
La primera parte discurre por senda en el GR-7.Buena subida hasta el Tossal dels Tres Reis.Bajada por pista y unido a sendas,llegamos a la subida al Tossal d'Encanade,la cima mas alta de toda la ruta,con 1394 metros(una subida muy vertical que te pone las ''pilas'').Despues del Mas d'en Roda,bajamos por barranco,hasta pista forestal e iniciamos la subida hacia el Tossal Gros,por senda a la derecha y con buen desnivel en algún tramo.Desde aquí bajamos hacia El Boixar,al que llegamos en subida final...

Track completo de toda la travesía,pinchando a continuación:
*Ruta dels 7 Pobles de la Tinença de Benifassà+Cims Magics(cuatro etapas)*

Toda la información de esta ruta,ampliada y detallada,pinchando en el enlace a continuación y también en Ver más: