Fecha de subida 12 de febrero de 2018

Fecha de realización febrero 2018

2,7
5,3

cerca de Fresnedillas, Madrid (España)

Partiendo del museo lunar, trato de buscar un lugar para poder subir el VG Roblazos, pero en todo momento me lo impide una valla muy bien construida y reforzada. Así que aprovecho para conocer algunos de los bunkers del bando nacional (1ª Brigada División 71) que me encuentro por el camino. Según he estado leyendo hay muchos otros, pero bien se encuentran en fincas particulares o bien no tuve oportunidad de conocerlos. También aprovecho posteriormente para dar un paseo muy agradable por la senda de "La Puente" (que discurre en gran parte por el Cordal del Puente de San Juan). Maravillosas vistas de Las Peñotas y de Madrid a la distancia.

Posteriormente y una vez alcanzado el pueblo de Fresnedillas de la Oliva, vuelvo a intentar subir al VG Roblazos por el camino principal, pero vuelvo a toparme de bruces con una puerta, que aún estando abierta, indica claramente que se trataba de una propiedad privada. No me atreví a atravesarla.

Como tenía ganas de subir a algún cerro con buenas vistas, y tras algunas vueltas debidas a que alguna finca particular me lo impedía, logro alcanzar el Cerro de la Longuera (972m.) que es incluso más alto que el VG Roblazos y Peña Gorda (957m).

Comienzo ruta. Museo lunar

Puente

Puente de piedra sobre el arroyo de Los Morales

Abrevadero

Panel informátivo. Senda de la puente

Intento de subir Roblazos

Punto de información

Hay una valla y no me atrevo