Fecha de subida 25 de octubre de 2018

Fecha de realización octubre 2018

4,2
8,4

cerca de Frías de Albarracín, Aragón (España)

Bonita ruta con Os Andarines de Aragón.
Salimos de Frías de Albarracin, después de tomar un café para calentar el cuerpo, por el barranco de la Hoz a la fuente del Berro y con pinares junto al río, vemos las ruinas en el paraje conocido como el Molino de las Pisadas.
Nos adentramos en el barranco del río Blanco todo el recorrido nos invita a oír el susurro del agua paseando por sus cascadas, reflejos y estrecheces.
El paseo no presenta dificultad, es una senda equipada con puentes, escaleras, barandados, y pasarelas seguras
y modernas, donde en ciertos lugares se puede observar la majestuosidad del río de aguas claras de alta montaña y repleto de pequeños rincones, pasando por Puente Natural de la Toba y te lleva hasta una zona mas abierta en este punto llamado Moricacho, una gran roca con una apertura en la ladera, con forma de cueva, con vista del pueblo de Calomarde
Ha sido una fantástica jornada de senderismo y naturaleza por la Sierra de Albarracín.