7,2

cerca de Frigiliana, Andalucía (España)

La ruta comienza en la localidad de Frigiliana.
Desde Frigiliana se toma el cauce del rio Higuerón dirección hacia La casa de la Presa.Se continua por el rio Chillar buscando el desvio hacia el Arroyo de los Pradillos que se encuentra a la izquierdada del Cerrajón. La localización del sendero de subida esta junto a una pequeña presa construida con piedras que se encuentra al lado de una cueva con tapia de piedra.
La subida por el arroyo de los Pradillos es un poco complicada, se tiene que ir muy atento a los mojones colocados, si te pasas uno te metes en la zona del arroyo en la que tienes que hacer escala. El sendero va a veces por los laterales del arroyo......atento a los mojones!!!
Una vez que se sale del arroyo el sendero comienza en zig-zag.
La ruta a partir de aqui no tiene complicación, desde Puerto Blanquillo, se va por un arroyo hacia el Acebuchal, por venta "Jaro" o "Cebollera".

Desede el Acebuchal se va por pista y más tarde asfalto.

Considero la ruta dificil por la subida del arroyo de los Pradillos y por el terreno, muy rompepiernas.
Se tiene que estar en buena condición fisica para hacer esta ruta y contar con un guia o ayuda por satelite "GPS"