Fecha de subida 19 de enero de 2012

Fecha de realización enero 2012

2,4
4,8

cerca de Frigiliana, Andalucía (España)

El “Fuerte”(1005 m.) es una montaña situada en el término municipal de Frigiliana. Es un sendero rico de contenido histórico, que en su recorrido enseña la cuenca del río Higuerón, el Lucero, el Cisne, el Almendrón y la sierra de Enmedio, y ya en la cima se disfruta de una preciosa vista de toda la costa.
Parte de la plaza del Ingenio, subiendo en dirección “Barribarto” por la C/ Hernando el Darra. Podremos detenernos a leer unos mosaicos que relatan la historia de la batalla que tuvo lugar en este monte.Continuamos por la C/ Chorrera hasta tomar una senda señalizada que nos llevará hasta los restos del castillo de Lízar y pozo de Lizar. Siguiendo la acequia junto a unas casas y tomando después el camino de la izquierda, encontraremos una senda que, sin pérdida nos llevará al Fuerte, donde se encuentra un vértice geodésico.

978 m. Vértice geodésico
Dejamos el vehículo a la entrada del pueblo, y desde allí seguimos la descripción del sendero por la Plaza del Ingenio.
Enterramos las firmas de los integrantes del día al pie de un pino, para que en otra ocasión que volvamos recordemos el día

• Foto de linuxonrails

linuxonrails 27-ene-2013

Preciosa ruta, sencilla y cómoda y una historia de trasfondo que evoca tiempos pasados.

• Foto de Hiking in Malaga

Hiking in Malaga 05-ene-2015

Muy buenas!
    Cuanto tiempo lleva hacer la ruta más o menos? Desde Frigiliana al Fuerte y vuelta.
    Gracias

• Foto de Manmen Márquez

Manmen Márquez 05-ene-2015

Hola HikinginMalaga!!!, no puerecordarlo con exactitud, pero no consumimos mas de media jornada, ya que recuerdo que tras la ruta, almorzamos en un restaurante de la zona.
    Buen disfrute :)

• Foto de Hiking in Malaga

Hiking in Malaga 05-ene-2015

Muchas gracias Manmen!
    Sobre 4 o 5 horas entonces.
    Gracias

• Foto de Antonio-Francisco

Antonio-Francisco 02-feb-2016

Ruta fácil de seguir. Recomendable no hacerla en verano ni días calurosos.

• Foto de krzysztofkrkr

krzysztofkrkr 19-sep-2017

Ruta fantastica! No es una de mas faciles pero vale la pena!

• ADELAIDA76 01-may-2019

No es una ruta fácil, tiene mucha pendiente. Recomendación, no hacerla en verano.

• Foto de Manmen Márquez

Manmen Márquez 02-may-2019

Hola Adelaida76, efectivamente no es una ruta muy fácil y tiene un desnivel respetable, por lo que atendiendo a tu recomendación la he clasificado como moderada.
    A mi entender, wikiloc no da mucha amplitud a la hora de clasificar una ruta, de ahí que la gran mayoría de ellas se queden en "moderadas", como es el caso.
    Agradezco tu comentario y ru valoración, muy enriquecedor.