• Foto de Frondoso sendero circular entre Galaroza y Castaño del Robledo

Fecha de realización agosto 2012

2,3
4,6

cerca de Galaroza, Andalucía (España)

Tomamos a la ida el camino Galaroza-Castaño del Robledo señalizado por la red de senderos del G.D.R. Sierra de Aracena y la vuelta por el sendero de la Ribera de Jabugo señalizado de la Junta de Andalucía. El paseo no tiene dificultad alguna, tan sólo algunos cruces con otros caminos que se han marcado con los waypoints. Tan sólo hay que tener cuidado con el tráfico en el tramo de carretera que une Galaroza con el inicio del sendero.
  • Foto de Capilla del Cristo de la Verónica
La vuelta se inicia en el barrio del Calvario de Castaño del Robledo.

• rafa-sevillaeste 31-oct-2013

Hemos quedado encantado con esta preciosa ruta, una de las mejores que hemos recorrido por la Sierra Norte. Solo indicar que los primeros kilómetros de ruta son cuesta arriba por un sendero que a medio camino de culminar la cuesta, que por cierto es preciosa y muy llevadera, el camino se haya roto e imaginamos que el agua en época de lluvias fluirá por ahí por lo que se volverá impracticable, por tanto, tan solo tener en cuenta que no hay llovido en los últimos 7 días para no llevarse sorpresas. El resto del camino es espectacular, lo recomiendo 100%, apta para todos.

La he seguido con GPS, aún así no es complicada pero en ocasiones no está señalizada.

• Foto de jcmountain & rbb

jcmountain & rbb 31-oct-2013

Me alegro que os haya gustado la ruta.

• Foto de Jose M. Iglesias

Jose M. Iglesias 04-ene-2018

Se hace duro, aunque llevadero el tramo que une Galaroza con el Castaño, ya que la pendiente es continua. Muy bonita la bajada por la Ribera de Jabugo siguiendo el río Murtigas.