Fecha de subida 27 de octubre de 2019

Fecha de realización octubre 2019

1,6
3,2

cerca de El Muyo, Castilla y León (España)

FECHA DE REALIZACIÓN: 26/10/2019
-Bonita ruta aunque todavía le quedaba unos días para ver en todo su esplendor los colores del otoño, el sol brillaba y una temperatura maravillosa.
-Dejamos los vehículos en el aparcamiento de abajo junto al Río Lilas WP-1, comenzamos nuestra andadura por la Senda de Carretas. Iremos paralelos al río durante aproximadamente 1,5 kilómetro, que tras cruzar por un pequeño paso de madera, tomaremos a la izquierda WP-2 para adentrarnos en el hayedo.
-Pasados unos 700 metros, cruzaremos un puente de madera WP-3 y continuaremos en ascenso por el hayedo, pasaremos por una antigua carbonera WP-4 y unos 200 metros mas adelante, volveremos a cruzar por otro puente de madera WP-5.
-Seguiremos a la derecha WP-6 por la Senda de Carretas unos 700 metros para llegar a un mirador con unas excelente vistas WP-7. Después de realizar las fotos, volveremos a adentrarnos en el hayedo, ya en descenso, contemplando los rincones maravillosos hasta llegar de nuevo al aparcamiento, dando por finalizada la ruta en el día de hoy.
DESCRIPCIÓN
-DISTANCIA: 6,4 KM.
-DESNIVEL: 245 M.
-TIEMPO TOTAL: 5H 04`.
-TIEMPO EN MOVIMIENTO: 2H 10`.
-VELOCIDAD MEDIA EN MOVIMIENTO: 2,9 KM/H.