Fecha de subida 31 de enero de 2019

Fecha de realización enero 2019

3,6
7,2

cerca de Navallar, Madrid (España)

FECHA DE REALIZACIÓN:29/01/2019
-Dejamos los vehículos en el aparcamiento que se encuentra junto al puente del Batán WP-1, después de recorrer unos 70 metros, llegaremos al Puente del Batán WP-2. Enlazaremos a la derecha WP-3 para tomar por la Colada de Las Huelgas del Río Manzanares. Una vez recorridos unos 2 kilómetros, cruzaremos el Arroyo de Las Dehesas WP-4, continuaremos por la senda hasta tomar un desvío a la derecha WP-5 que nos llevará hasta el Río Manazanares.
-Continuaremos unos 500 metros para llegar a las ruinas del molino WP-6 y continuaremos por la senda unos 800 metros, para tomar a la derecha WP-7 por una pista que nos llevará a la Central eléctrica de Navallar WP-8. Seguiremos por la pista un kilómetro aproximadamente y llegaremos a la Presa del Grajal WP-9, 100 metros mas adelante llegamos al Puente del Grajal WP-10.
-Tomaremos a la derecha WP-11 por la M-618 durante unos 50 metros, para abandonarla a la izquierda WP-12 durante unos 200 metros, que deberemos cruzar la M-618 WP-13 y tomar una senda en ascenso por el Cordel del Hoyo de Manzanares hasta llegar de nuevo a la M-618, tomaremos a la derecha WP-14 para un poco más adelante cruzar definitivamente la M-618 WP-15.
-Llegaremos a la Cañada Grajal WP-16 y enlazaremos con el Cordel de Cantalojas que nos llevará directamente de nuevo al aparcamiento del Puente de Batán, dando por finalizada la ruta en el día de hoy.
DESCRIPCIÓN:
-DISTANCIA:14,4 KM.
-DESNIVEL: 272 M.
-TIEMPO TOTAL: 5H 20´.
-TIEMPO EN MOVIMIENTO: 3H 34´.
-VELOCIDAD MEDIA: 4 KM/H.