Tiempo  7 horas un minuto

Fecha de realización marzo 2019

4,0
8,0

cerca de Navacerrada, Madrid (España)

FECHA DE REALIZACIÓN: 12/03/2019
-Dejamos los vehículos junto al Restaurante Fonda Real WP-1 y continuamos por la pista asfaltada, que en un primer tramo coincide con el GR-10, para llegar a la Presa dde Navalmedio WP-2. Nos damos la vuelta y tomaremos a la izquierda WP-3 y nos adentramos en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.
-Iremos paralelos al Arroyo de Matasalgado, el cual cruzaremos varias veces, aproximadamente 2 kilómetros para llegar a un refugio WP-4. Continuaremos 500 metros y tomaremos a la izquierda WP-5, para continuar aproximadamente unos 900 metros y tomar a la derecha WP-6. Ahora iremos paralelos al Arroyo Regato del Puerto (lo cruzaremos varias veces).
-Continuaremos en ascenso durante 2 kilómetros, para llegar a la Pradera del Calvario WP-7, seguiremos camino hacia las vías del tren, cruzaremos una puerta WP-8 y llegaremos a la Ermita Virgen de las Nieves WP-9 junto a la estación de Puerto de Navacerrada WP-10.
-A partir de este punto lo que queda de ruta es descenso, cruzaremos otra puerta WP-11 y tomaremos el Camino Forestal de la Vaqueriza, pasados unos 2,5 kilómetros, llegaremos a la Pradera de la Vaqueriza WP-12, donde daremos cuenta de las viandas. Una vez repuestas las fuerzas, continuaremos 1,2 kilómetro para abandonar el Camino Forestal de la Vaqueriza y tomar a la derecha WP-13 y acercarnos al Pino de la Cadena WP-14. Tomaremos a la derecha WP-15 por una senda estrecha durante unos 2 kilómetros y llegaremos al Mirador de Navalmedio WP-16, 100 metros mas adelante, tomaremos a la izquierda WP-17 cruzaremos una puerta y continuaremos por una pista los últimos 2 kilómetros de nuestra ruta, antes de llegar de nuevo al Gr-10, volveremos a cruzar otra puerta WP-18 y llegaremos de nuevo a los vehículos, dando por finalizada la ruta en el día de hoy.
DESCRIPCIÓN:
-DISTANCIA: 16 KM.
-DESNIVEL: 496 M.
-TIEMPO TOTAL: 7H 1 ´.
-TIEMPO EN MOVIMIENTO: 4H 16´.
-VELOCIDAD MEDIA EN MOVIMIENTO: 3,8 KM/H.