Fecha de subida 14 de abril de 2019

Fecha de realización abril 2019

3,7
7,5

cerca de San Rafael, Castilla y León (España)

FECHA DE REALIZACIÓN: 13/04/2019
-Una vez que damos la bienvenida a todos los asistente y haber tomado el correspondiente café en el Bar Hernando WP-1 de San Rafael, comenzamos nuestra ruta en el día de hoy. Tomamos por el Paseo del Apeadero y después de recorrer unos 600 metros, llegaremos a la Estación de San Rafael WP-2. Cruzaremos las vías del tren con mucha precaución para tomar una pista en ascenso, una vez pasados 1,2 kilómetros, tomaremos a la izquierda WP-3, para continuar por la pista que nos llevará directamente a la cima de Cabeza La Reina WP-4, donde obtendremos unas maravillosas vistas.
-Retrocedemos unos metros, para tomar una senda bastante difusa campo a través que en descenso de 400 metros aproximadamente, llegamos a una pista y tomaremos a la derecha WP-5, continuaremos unos 300 metros para tomar a la izquierda WP-6 y 400 metros más adelante, volver a tomar a la izquierda WP-7 y acto seguido tomar a la derecha WP-8.
-Continuaremos por el Camino de Campanillas un kilómetro aproximadamente y tomaremos a la izquierda WP-9 para unos 200 metros mas adelante, cruzaremos por una puerta WP-10. Seguiremos unos 2 kilómetros y tomaremos a la izquierda WP-11 y un kilómetros mas adelante, tomaremos a la derecha WP-12 por el Camino del Agua y accto seguido volver a tomar a la derecha WP-13 con dirección a las Lagunillas del Río Gudillos WP-14Y 15.
-Continuaremos paralelos al Río Gudillos hasta alcanzar el Gr-88 y continuar por una pista paralela a las vías del tren, para de nuevo y con mucha precaución volver a cruzar las vías a la altura de la Estación y dirigirnos por el Paseo del Apeadero de nuevo al Bar Hernando, dando por finalizada la ruta en el día de hoy.-
DESCRIPCIÓN:
-DISTANCIA: 15 KM.
-DESNIVEL: 295 M.
-TIEMPO TOTAL: 7H 21`.
-TIEMPO EN MOVIMIENTO: 3H 42`.
-VELOCIDAD MEDIA EN MOVIMIENTO: 4,1 KM/H.