Fecha de subida 30 de abril de 2019

Fecha de realización abril 2019

3,8
7,6

cerca de Rascafría, Madrid (España)

FECHA DE REALIZACIÓN: 27/04/2019
-Después de tomar café y dar la bienvenida a todos los asistentes en el Restaurante Bar Casa Juanito WP-1, continuamos por la C/ Cuesta del Chorro y al final de Rascafría seguiremos por una pista. Cruzaremos una puerta WP-2 y continuaremos en ascenso con dirección al Robledal del Horcajuelo, al cabo de 1,2 kilómetros, volveremos a cruzar otra puerta WP-3 y nos adentramos en el robledal. Continuaremos en ascenso unos 2 kilómetros y volveremos a cruzar otra puerta WP-4.
-Unos 500 metros más adelante llegaremos al Carro del Diablo WP-5, seguiremos unos 200 metros y tomaremos a la derecha WP-6 para seguir por el GR-10.1. Pasados unos 400 metros nos encontramos con el Arroyo de La Redonda WP-7.
-Seguiremos por el GR-10.1 aproximadamente 1,5 kilómetro y llegaremos a una fuente WP-8 que no tiene agua. Continuamos nuestro caminar por el GR-10.1 hasta alcanzar el Mirador de Las Calderuela WP-9 y contemplaremos unas hermosas vistas. Seguiremos por el PR-35 aproximadamente 1,5 kilómetro y llegaremos al Roble Centenario WP-10, volvemos sobre nuestros pasos unos 300 metros y tomaremos a la izquierda WP-11 una senda estrecha y en fuerte bajada durante 1,2 kilómetro, tomaremos a la derecha WP-12 y continuaremos por la pista PR-35 hasta llegar de nuevo a Rascafría y dirigirnos de nuevo al Restaurante Bar Casa Juanito, dando por finalizada la ruta en el día de hoy.
DESCRIPCIÓN:
-DISTANCIA: 15,2 KM.
-DESNIVEL: 532 M.
-TIEMPO TOTAL: 7H 8´.
-TIEMPO EN MOVIMIENTO: 3H 38´.
-VELOCIDAD MEDIA EN MOVIMIENTO: 4,2 KM/H.