Fecha de subida 10 de junio de 2019

Fecha de realización junio 2019

3,4
6,8

cerca de La Pradera de Navalhorno, Castilla y León (España)

FECHA DE REALIZACIÓN: 08/06/2019
-Dejamos los vehículos estacionados junto al Bar La Tomasa Wp-1, cruzaremos la carretera CL-601 y tomaremos la Calle Primera, transcurridos unos 200 metros, tomaremos a la izquierda WP-2 para continuar por el Sendero de los Reales Sitios y llegar a un pequeño mirador WP-3.
-Continuaremos por la pista de asfalto y en ascenso durante unos 4,5 kilómetros, tomaremos a la izquierda WP-4 un tramo en fuerte pendiente y al principio con piedras sueltas para después de unos 600 metros llegar a la Silla del Rey WP-5.
-Volveremos sobre nuestros pasos hasta enlazar otra vez con la pista de asfalto y después de recorrer unos 1,5 kilómetros, tomaremos a la derecha WP-6 para ya en descenso continuar paralelos al Arroyo de La Chorranca, pasados un kilómetro aproximadamente llegaremos a la Cascada de La Chorranca WP-7, lugar perfecto para dar cuenta de las viandas.
-Continuamos descenso paralelos al Arroyo de La Chorranca, deberemos vadearlo un par de veces, pasaremos por la Cascada del Arroyo Peñalara WP-8, llegaremos a una pista de asfalto, tomaremos a la derecha WP-9 y 200 metros mas adelante llegaremos a la Cueva del Monje WP-10.
-Seguiremos por dicha pista de asfalto durante unos 100 metros, para abandonarla a la izquierda WP-11 y tomar una pequeña senda que va paralela al Arroyo de la Cueva del Monje, pasaremos por la Fuente De Marcos, la cual se encuentra seca.Continuaremos en descenso al abrigo del frondoso bosque hasta llegar de nuevo al Bar La Tomasa, dando por finalizada la ruta en el día de hoy.
DESCRIPCIÓN:
-DISTANCIA: 13,5 KM.
-DESNIVEL: 446M.
-TIEMPO TOTAL: 6H 35`.
-TIEMPO EN MOVIMIENTO: 3H 47`.
-VELOCIDAD MEDIA EN MOVIMIENTO: 3,5 KM/H.