Fecha de subida 10 de julio de 2019

Fecha de realización julio 2019

5,0

cerca de Cercedilla, Madrid (España)

FECHA DE REALIZACIÓN: 07/07/2019
-Comenzamos esta larga jornada junto al apeadero de Camorritos WP-1, tomaremos por el GR-10 para enlazar con la Senda de la Teja y continuar por la Senda Sevillanos que nos llevará directamente al Mirador de Luis Rosales WP-2 y 200 metros más adelante llegaremos al Mirador de Vicente Alexandre WP-3.
-Continuaremos por la Carretera de la República para visitar el Reloj de Sol de Cela WP-4 y continuaremos hacia la Pradera de Navarrulaque, donde tomaremos la Senda de los Alevines que nos llevará a la Pradera de Majalasna WP-5. Tendremos que hacer la primera de las trepadas para coronar en el Pico de Majalasna WP-6, bajaremos de nuevo a la pradera de Majalasna, donde daremos cuenta de las viandas.
-Una vez repuestas las fuerzas, continuaremos por la senda de los Alevines, para realizar la segunda de las trepadas para alcanzar el Pico 2 WP-7. Continuaremos por el cordal para recorrer Siete Picos, pasados el Pico 7 WP-8, comenzaremos una fuerte bajada con dirección al Cerro del Telégrafo y en descenso llegaremos al Puerto de Navacerrada WP-9.
-Pasaremos por la estación de tren del Puerto de Navacerrada WP-10, para tomar la Senda Whistler y una vez recorridos 1,5 kilómetros, tomar un desvío a la derecha WP-11 y continuar hasta llegar al Pino de la Cadena WP-12. Tomaremos una senda estrecha que enlazaremos con la Senda del Calvario, la cual la abandonamos a la derecha WP-12 y continuar por una senda que nos llevará directamente al apeadero de Camorritos, dando por finalizada la ruta en el día de hoy.-
DESCRIPCIÓN:
-DISTANCIA: 20,1 KM.
-DESNIVEL: 934 M.
-TIEMPO TOTAL: 11H 22´.
-TIEMPO EN MOVIMIENTO: 5H 48´.
-VELOCIDAD MEDIA EN MOVIMIENTO: 3,45KM/H.