Fecha de subida 10 de junio de 2018

Fecha de realización junio 2018

2,8
5,6

cerca de San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

Salida: Parking Monasterio de El Escorial
3,3 Km / h Velocidad tiempo total
514 Desnivel Subida x Km 46,06
508 Desnivel Bajada x Km 45,52
56 IBP INDEX MEDIO Fácil.

Una espectacular ruta que nos ofrece muchos alicientes y con visita al Arboreto de Luis Ceballos.

Km. 0,000. Dejaremos el coche en las inmediaciones del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Buscar aparcamiento sin zona azul.
Enseguida empezamos a subir por la calle Conde de Aranda y salvaremos un desnivel de subida de 125 metros en el primer Kilómetro.

Km. 1,000. Fuente la Bola.

Km. 1,300. Mirador de la Presa del Romeral.

Km. 1,500. Abandonamos pista y seguimos de frente adentrándonos en un precioso sendero por encima de una conducción de agua que nos hará pasar por las fuentes del Tejo y la Currutaca.

Km. 1,800. Sorteamos una puerta y giramos a la izquierda conectando con el SENDERO DE LOS TESOROS DE ABANTOS, que nos llevara hasta el Arboreto.
Se vuelve a empinar la ruta y ahora el sendero es pedregoso.

Km. 2,500. Portilla.

Km. 2,700. Dejamos sendero y nos incorporamos a la pista y hacia la izquierda.

Km. 2,800. ARBORETO LUIS CEBALLOS. Hicimos el recorrido y vimos este maravilloso rinconcito. Entrada gratuita, abre a las 10,00 horas.
Tras la visita nos reincorporamos a la pista.

Km. 4,200. PILON DEL HELECHAL.

Km. 5,000. LOS LLANILLOS, zona de picnic y frondoso bosque.

Km. 5,400. Con un giro a la izquierda comenzamos las llamadas ZETAS. Sendero que durante dos kilometros pierde altura por este singular sendero.
Tras terminar las zetas llegamos a una explotación ganadera donde vemos dos caminos a la izquierda, cogiendo el que nos encontramos primero.

Km. 7,700. A la derecha. Conectamos con el llamado Camino del Monte Romeral y después el llamado Camino del Horizontal.

Km. 9,500. Traspasamos una Portilla.

Km. 10,000. Fuente y Restaurant El Horizontal.
En breve cogeremos la misma calle Conde de Aranda que nos llevara a:
Km.11,160 FIN DE LA RUTA

IMPORTANTE: Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida. Esta información tiene únicamente carácter orientativo.
parquing

Salida (Monasterio )

Fuente La Bola

panoramica

Mirador Presa del Romeral

Fuentes La Teja / Currutaca

Puerta y girar a izquierda