Fecha de subida 12 de julio de 2018

Fecha de realización julio 2018

3,4
6,8

cerca de San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

DATOS.
3,8 Km / h Velocidad tiempo total
428 Desnivel Subida x Km 31,63
429 Desnivel Bajada x Km 33,56
53 IBP INDEX: Nivel físico: MEDIO,, dificultad ruta: FACIL.

DESCRIPCIÓN
Una bonita ruta que nos llevará a lugares emblemáticos de esta maravillosa Villa: Silla Felipe II, Presa del Batán, Senda “La Horizontal”, Monasterio y Bosque de la Herreria.

Km. 0,000. Salimos del Parking situado en la M-505 en el desvío a la subida a la silla de Felipe II. Iniciamos la marcha ascendiendo por la pista.

Km. 1,500. SILLA FELIPE II, unas excepcionales vistas desde un mirador “real”.

Km. 1,700. Traspasamos BARRERA y comienza SENDA ECOLÓGICA, pasando por un Mirador (Km.2,000) y La Cueva del Oso (Km. 2,600).

Km. 3,100. FUENTE DE LA REINA, que es el punto final de la senda ecológica aunque seguimos por la misma pista y a derechas encontraremos un Mirador Natural (Km. 4,300) que para mi gusto tiene mejores vistas que el propio de la Silla de Felipe II.

Km. 4,800. PRECAUCIÓN, cruzar M-505 y seguir a izquierdas por un sendero paralelo a la carretera.

Km. 6,000. PRESA DEL BATÁN. Un entorno privilegiado en esta pequeño pero muy bello embalse.

Km. 6,700. PRECAUCIÓN, cruzar carretera y a 100 metros encontramos Barrera y giramos a izquierda adentrándonos en la llamada SENDA “LA HORIZONTAL” (Km. 6,800), que en principio tiene un buen repecho de subida hasta que nos reincorporamos a una agradable pista entre pinos y teniendo de frente al imponente Monasterio. Es una senda ecológica con hitos de información sobre la flora. Encontraremos un pequeño altar en el mismo camino de Nuestra Señora del Camino (Km. 8,500).

Km. 9,200. Una puerta, que franqueamos, significa el fin de esta SENDA “LA HORIZONTAL”. Continuaremos por un cómodo camino que tras pasar por una fuente de rica agua (Km. 9,800) situada en la entrada del Restaurante La Horizontal nos llevara a encontrarnos con las primeras edificaciones de San Lorenzo de El Escorial.

Km. 11,100. MONASTERIO DE EL ESCORIAL. Imponente y maravilloso. Tras las obligadas fotos rodearemos las tapias de esta maravilla.

Km. 12,000. BOSQUE DE LA HERRERIA.

Km. 13,530. FIN DE LA RUTA.

IMPORTANTE: Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida. Esta información tiene únicamente carácter orientativo.

Salida

fuente

Fuente de la Reina,, Fin senda ecológica

Mirador natural

PRECAUCIÓN. Cruce carretera y a izquierda

Lago

Presa del Batán

PRECAUCIÓN cruzar carretera y a derechas