Descarga

4 horas 5 minutos

22 de septiembre de 2018

septiembre 2018
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

DATOS
Salida: El Tomillar (parking 2)
15,05 Distancia recorrida
3:38:00 Tiempo en movimiento
4:05:00 Tiempo total recorrido
0:27:00 Tiempo parado
4,1 Velocidad tiempo movimiento
3,7 Velocidad tiempo total
881 Desnivel Subida x Km 58,54
879 Desnivel Bajada x Km 58,41
86 IBP INDEX: Nivel físico: MEDIO,, dificultad ruta: FACIL.

DESCRIPCIÓN.
Se inicia la marcha desde un pequeño aparcamiento que existe en el Tomillar junto a la barrera que sube al alto de la Penosilla. Comenzaremos el ascenso que tras 7 revueltas nos llevar al Alto de la Penosilla (Km. 2,400), magníficas vistas del embalse de Valmayor y diversos picos del PN Guadarrama y cogeremos el camino que sale a la dercha, cruzaremos dos puertas y caminaremos salvando algún fuerte repecho pero con un andar cómodo hasta que llegamos a la valla del Valle de los Caidos y un cortafuegos (Km. 5,200) que debemos coger a izquierdas y en una fortísima pendiente nos llevara al alto-mirador de Cualgamuros (Km.7). El esfuerzo ha merecido la pena, las vistas insuperables. Luego en 400 metros avistamos la cruz y el geodésico del Alto de Abantos (Km. 7,400), aquí es tiempo de descansar y deleitarse con lo que tenemos ante nuestros ojos.
Comenzamos la bajada tomando como referencia la Fuente de Cevurnal (Km. 8.200) desde donde cogeremos el GR, que en principio es una bajada empinada pero cómoda para despues en convertirse en unas zetas con fuerte desnivel de bajada y algo escurridizas (OJO) hasta que conectamos con la pista y llegamos al Mirador 1 (Km.10,700), con el Monasterio imponente como panorámica, pasaremos por la Fuente de los Pinsapos (Km. 11,200) y por otro nuevo Mirador (Km.11,600) de nuevo con vistas al Monasterio y a las Machotas. Bajada muy cómoda por la pista hasta el punto de inicio.

IMPORTANTE: Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida. Esta información tiene únicamente carácter orientativo.