Descarga

3 horas 16 minutos

25 de septiembre de 2018

septiembre 2018
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Guadarrama, Madrid (España)

DATOS.
Salida: Embalse Jarosa (junto la presa)
14,56 Distancia recorrida
2:56:00 Tiempo en movimiento
3:16:00 Tiempo total recorrido
0:20:00 Tiempo parado
5 Velocidad tiempo movimiento
4,5 Velocidad tiempo total
499 Desnivel Subida x Km 34,27
487 Desnivel Bajada x Km 33,45
57 IBP INDEX: Nivel físico: MEDIO,, dificultad ruta: FACIL.

DESCRIPCIÓN.
Una ruta que transcurre por cómodas pistas y totalmente a la sombra (ideal para los dias calurosos de verano).
Km.0,000. Salimos desde la presa del embalse y nos adentramos por una puerta metálica para andar a la orilla del embalse con unas vistas espectaculares. Volvemos a salir por una puerta metálica del recinto del embalse.
Km. 1,700. Nos incorporamos a la llamada ruta del “Bosque Plateado” (señalizada con punto plateado) y que no dejaremos hasta la cima. Comenzamos ascendiendo levemente para posteriormente salvar un mayor desnivel con algunos repechos importantes.
Km. 7,000. Despues de 5 kms de ascensión llegamos a la pradera de la Hilera donde visitaremos el llamado Pino de la Fuerza de la Vida.
Km. 7,200. En vez de volver por la ruta del Bosque Plateado cuando salimos de la pradera cogeremos la pista de la derecha que en principio llanea y nos permite unas vistas panorámicas de las más bonitas de Guadarrama, con el embalse abajo en el fondo y varios picos del PN Guadarrama (Siete Picos, Peñalara, etc) y en primer término los impresionantes pinares del Valle de la Jarosa. Empezamos a descender entre la sombra de los pinos.
Km. 12,600. Llegamos a una explanada con una fuente con agua a pesar de estar en verano y que viene bien para echar un trago para el tramo que queda.
Km. 13,100. Ahora conectamos con la llamada “Ruta de las Trincheras” (punto rojo) que en poco nos lleva al punto de partida.
Km. 14,560. FIN DE LA RUTA.

IMPORTANTE: Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida. Esta información tiene únicamente carácter orientativo.