Fecha de subida 20 de junio de 2017

Fecha de realización junio 2017

3,3
6,7

cerca de San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

Salida: Ermita San Antonio (S.L Escorial)
Propio Transporte a punto inicio
4,5 Km/h Velocidad media movimiento
489 Desnivel salvado.
IBP INDEX 54

Ruta que sale de la Ermita San Antonio, al pie de la lonja del Monasterio de San Lorenzo de Escorial.Rrodearemos la llamada lonja del Monasterio y nos dirigiremos a la Casita del Príncipe, por donde nos introducimos en el llamado Bosque de la Herrería y tras cruzar la carretera y pasar al lado de la Ermita Ntra Sra de la Gracia comenzaremos a ascender dejando las vallas de la finca El Castañar a la izquierda, después de dos kilometros de ascensión llegaremos al comienzo de la senda ecológica (empezamos por donde termina) de gran interés y que nos muestra la flora autóctona y justo cuando termina (que realmente es el comienzo) estaremos en la famosa silla de Felipe II desde donde bajaremos hasta la Ermita de Ntra Sra de Gracia y tras cruzar la carretera cogeremos en suave ascenso el camino paralelo al Club de Golf la Herrería, hasta cruzar la carretera que viene de la Cruz Verde y tomaremos, ahora en ascenso, el camino que va al embalse de El Romeral al que llegaremos después de tres kilómetros con una buena subida, tras la observación del embalse, por fuera de las vallas, volvemos por el camino que traíamos pero a pocos metros y a la derecha tomaremos el camino que nos lleva al Restaurante El Horizontal, donde encontraremos una fuente con una fresca y rica agua. Ya todo en bajada volveremos a llegar al punto de partida.
Es una ruta preciosa en primavera, pero muy socorrida para los días de calor porque prácticamente se desarrolla toda por bosque y a la sombra, además existen varias fuentes aunque algunas en época estival pueden estar secas.

IMPORTANTE: Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida. Esta información tiene únicamente carácter orientativo.