Fecha de subida 25 de junio de 2017

Fecha de realización junio 2017

3,8
7,6

cerca de Santa María de El Paular, Madrid (España)

Salida: Parking La Isla (Km 31-32 C-604)
Propio Vehículo propio
15,2 Distancia recorrida
4:27:00 Tiempo total
3:38:00 Tiempo en movimiento
0:49:00 Tiempo parado
3,4 Km/h Velocidad media total
4,2 Km/h Velocidad media movimiento
435 Desnivel salvado subida
439 Desnivel salvado bajada.
IBP Index 53

Otra magnifica ruta muy recomendado para días calurosos y que tendrá como protagonista al arroyo Angostura que es el nombre que tiene el Rio Lozoya desde su nacimiento en Peñalara hasta que se une a los arroyos de Cerradillas y Guarramillas y el río Peñalara, un poco antes del famoso Puente del Perdón en Rascafria.
El punto de inicio se sitúa entre los Km 31 y 32 de la M-604, en el área de la Isla. Partimos desde el parking dejando el arroyo a la izquierda y ascendiendo suavemente y a solo medio Km nos encontramos con un bello paraje (PRESA DEL PRADILLO) donde el rebosadero de la presa forma una bonita cascada. Seguimos en ascenso viendo bonitas charcas e incluso algún salto de agua bellísimo, hasta que salimos en el Km 1,700 una pista que nos lleva al robusto puente de Angostura (Km 3), que no cruzaremos dejando siempre el arroyo a la izquierda, seguiremos una ancha pista que en ascenso nos permitirá bajarnos a cualquier charca que nos llame la atención, a destacar un precioso salto de agua hacia el Km 5, que he marcado con un waypoint. Llegaremos al punto más alto de la ruta después de 7,5 Km donde haremos la herradura hasta que veremos un camino que sube a la derecha a Cotos y el que nosotros tenemos que tomar a la izquierda adentrándonos en el llamado PINAR DE LOS BELGAS un pinar mágico y precioso de pasear teniendo cuidado de no molestar al ganado vacuno que allí pasta. Cruzaremos un puente de madera y nos adentraremos en otro precioso bosque (BARONDILLO) donde después de ver y bañarse el que se atreva una buena poza, cogeremos un sendero que transcurre por un bosque frondoso y con arboles de diversos tipos y ahora dejaremos a la izquierda el embalse de la Presa del Pradillo donde tendremos magnificas vistas. Desde allí y en un cuarto de hora estaremos en el punto de inicio.
Si vais en festivo y en época de calor hacerlo temprano porque después parking y las charcas cercanas se llenan de gente que va a pasar el día

IMPORTANTE: Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida. Esta información tiene únicamente carácter orientativo.

Presa del Pradillo

Salto Agua 2

Río

Poza Grande

Camino dcha pegado al rio