Fecha de subida 11 de abril de 2018

Fecha de realización abril 2018

3,1
6,3

cerca de El Escorial, Madrid (España)

Salida: Parking Estación FFCC
3,8 Km / h Velocidad tiempo total
479 Desnivel Subida x Km 38,17
473 Desnivel Bajada x Km 37,69
55 IBP INDEX MEDIO Moderado.

Km. 0,000. SALIDA de la Estación FFCC
Una vez cruzada la carretera cogeremos dirección hacia San Lorenzo y tomaremos el Paseo de los Olmos a la izquierda, ascendiendo hacia el Monasterio, pero antes de llegar a el tiraremos a la izquierda y nos adentramos en el Bosque de la Herrería, hasta que tras cruzar una barrera y la Carretera que viene del Puerto de la Cruz Verde.
Km. 3,400. Tomar el camino a la izquierda. Recorreremos una magnifica dehesa en la que podremos ver pastando infinidad de vacas e incluso algún bonito semental.
Km. 4,500. Nos encontramos de frente con una edificación y tendremos que girar a la derecha y traspasar un paso para subir por un sendero en el que salvaremos 100 metros de desnivel en 700 metros.
Km. 5,200. Llegamos a la llamada Casa del Sordo, punto más alto de la ruta.
Km. 5,700. Silla de Felipe II.
En vez de iniciar la bajada tomaremos una pista que nos llevara por la llamada
la senda ecológica del Bosque de la Herrería marcada con paneles informativos -se pueden leer también en braille-, y que nos servirá para identificar algunas de las especies vegetales que crecen allí. Por el camino encontraremos La Fuente Dos Hermanos y la Cueva del oso, una formación rocosa muy peculiar. Entre las especies que podemos encontrar están: agracejo, arce, avellano, castaño, cerezo, enebro, endrino, escobón, fresno, helecho, jara, majuelo, piorno, quejigo, roble melojo, rosal silvestre, santolina, sauce, tilo y zarzamora.
Km. 7,100. Giramos a la derecha y comenzamos a bajar pegados a la valla de la finca de El Castañar, es un camino muy bonito.Visita
Nos volvemos a encontrar con la carretera que viene de la Cruz Verde y ahora subiremos por un camino paralelo al campo de golf de la Herrería.
Km. 10,500. Monasterio de El Escorial. Impresionante.
Visitamos sus jardines y estanque para después de atravesar su lonja adentrarnos en los jardines de la Casita del Príncipe.
Km. 12,100. Casita del Príncipe.
Km. 12,550. Fin de la Ruta

Km,. 10,300. Monasterio y lonja para coger la avenida del Príncipe en los jardines de la Casita del Príncipe que nos llevara al inicio de ruta.
Km. 12,740. Fin de ruta.

IMPORTANTE: Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida. Esta información tiene únicamente carácter orientativo.
  • Foto de Izquierda (Sendero)
  • Foto de Casa del Sordo
  • Foto de Silla Felipe II
  • Foto de Derecha (Finca Castañar)