Fecha de subida 10 de diciembre de 2016

Fecha de realización diciembre 2016

5,8

cerca de Fuencarral, Madrid (España)

Fuencarral - Colmenar Viejo:
2° Etapa del Camino de Santiago.

SALIR DE MADRID
Hoy partimos de la estación de Metro Tres Olivos y nos encaminamos al puente que cruza la carretera de Colmenar Viejo, y continuación subimos por la Av. Monte Carmelo hacia el cementerio de Fuencarral.
Al llegar a éste giramos a la derecha para continuación salir por el Camino de la Cañada a nuestra izquierda unos metros más aldelante nos encontraremos un crucero de piedra. El crucero es un monumento religioso constituido por una cruz generalmente de piedra sobre un pilar, situado en un lugar público, principalmente encrucijadas. En sus cercanias, encontraremos una fuente (la ultima hasta Tres Cantos) seguiremos camino cruzando el carril bici y dirigirnos hacia el paso subterráneo de la M-40, para salir de Madrid e internarnos en el Parque de la Cuenca Alta del Rio Manzanares.

MADRID - TRES CANTOS
Seguimos por el camino de la Cañada, y obserbando la dirección de las flechas amarillas del Camino llegaremos hasta enlazar con el Camino de la carretera de El Pardo a Colmenar Viejo, pasaremos por un centro de hípica, hasta llegar a las cercanias de la antigua estación de Valdelatas. Siguiendo las indicaciones continuaremos de frente dejando el paso subterraneo a nuestra derecha, por este camino llegamos hasta la Colonia El Goloso la cual atravesaremos, para a continuación alcanzar la estación de renfe El Goloso.
Apartir de aqui tenemos dos opciones seguir por el carril bici, o por la vía de servicio del Canal de Isabel II hasta Tres Cantos como yo voy a pie opté por la vía de servicio. Aqui el sendero que discurre hasta Tres Cantos es sencillo y no tiene perdida seguid siempre las flechas amarillas.

TRES CANTOS - COLMENAR VIEJO
Continuamos nuestro camino dejando las intalaciones del Canal de Isabel II a nuestra derecha y saldremos a una explanada, donde las señales del Camino de Santiago nos indican girar a la derecha para ir bajando hacia el valle del arroyo de tejada. Por donde deberemos sortear una serie de vados de dicho arroyo, poco antes de llegar al último vado encontraremos una fuente, pasado este vado llegaremos al último cruce antes de llegar a Colmenar Viejo, como siempre las señales nos indican la dirección a seguir hasta las afueras de Colmenar donde esta emplazada la ermita de Santa Ana, alli encontraremos una fuente y otro crucero de piedra, cruzaremos la rotonda para subir por la c/de las Huertas para continuación girar a la derecha por la c/Hierbabuena hasta el campo de futbol. Pasaremos por el parking en dirección a la Av. de la Libertad donde daremos por teminada la ruta en la parada de autobús de vuelta a Madrid.

COLMENAR VIEJO
Los que sigan el camino las flechas nos conduciran a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
De alli hay que dirigirse a la Av. de los Poetas para dirigirnos a la c/Pilar de Zaragoza, por donde llegaremos a un camino entre chalets que nos conducira a las afueras del pueblo.
BUEN CAMINO

Transportes:
721 Madrid (Plaza de Castilla) - Colmenar Viejo.
724 Madrid (Plaza de Castilla) Manzanares - El Boalo.
Renfe Cercanias.
Cementerio de Fuencarral
Camino de la Cañada
Fuente
Paso M-40
De frente
Antigua estación de Valdelatas
Paso bajo la linea del Ave