Descarga

• Foto de Fuente Dé - Camino del Hachero - Collado Canalosa - Peña Vieja

7 de julio de 2020

julio 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Fuente Dé, Cantabria (España)

Julio 2020

Bueno, no voy a perder el tiempo comentando lo que ya se ha dicho en los otros posts con la misma ruta (O partida en dos rutas), asi que añadire lo que he echado en falta y he descubierto por mi cuenta.

El track solo es subida, pero la bajada es igual.

La primera mitad es más facil guiarse de lo que parece, siempre te vas a encontrar un sendero marcado, al principio más y despues menos, excepto al final que se anda sobre la roca desnuda y hay que guiarse por el track o por los hitos.

La segunda mitad igual, siempre hay un camino claro. Para mi sin duda el collado Canalosa ha sido lo más dificil, esta muy inclinado y hay que andar con mucho ojo ya no solo para no caerse, sino para no tirar piedras a la gente que vaya por debajo. Una vez librado el collado se pueden recuperar fuerzas. El final directamente escalando Peña Vieja impresiona más de lo que es, se puede subir casi recto y hay caminitos. En este punto si has ido con bastones de trekking vale más la pena guardarlos y ayudarse con las manos.

No hay agua en ningún punto del recorrido, salvo al inicio a un km de la salida, de un arroyo que recorre la ladera. A la subida da casi igual, pero a la bajada ese agua fresca te puede dar la vida

La ruta es dura. Es larga y sobre todo el desnivel que salva es a traves de senderos muy inclinados. Casi recomiendo a la bajada coger el teleférico.

Sobre el tiempo, yo salí a las 8:30 y a las 13:00 estaba sentado en la cima, pero yo la hice muy rápido casi sin descanso y luego pasó factura en la bajada. Si debo recomendar un tiempo, que no sean menos de 10 horas en total.