3,1
6,1

cerca de Santa María de Redondo, Castilla y León (España)

Me ha había recomendado René y es una buena ruta, un bonito paseo, una aproximación a la Pernía
Ruta muy bien balizada, sin perdida. Yo seguí las indicaciones lo los letreros, PERO, en el lazo, quizás sea mejor ir por la izquierda (con lo que tienes una visión de las “alturas”), ver la gruta (desde la entrada, si llevas frontal puedes meterte un poco…pero…es otra historia, peligrosa historia…yo miré desde la entrada a ese Pisuerga casi recién nacido) y luego volver por la izquierda a través de un bonito, pelín mágico, bosque de robles y hayas, con unos acebos de bello y llamativo porte. Este track lleva, en el lazo, por la derecha y creo que es mejor ir por la izquierda.
En la pradera se ve la sierra e PeñaLabra y a ella misma a lo lejos, hacia Piedras Luengas.
Como anécdota, en las inmediaciones de la cueva un mastín (que había subido espontáneamente con otras personas) cambió y se vino conmigo prácticamente toda la bajada. Buscaba alguna golosina, pero yo no llevaba...quise compartir un plátano y...bueno, ya sabía que era empresa perdida. Me cuidaba: caminaba, miraba, seguía.
Es una bonita ruta
Los datos en local son estos:
km 12,22
Alt max 1659
Alt min 1275
Fecha 27/10/2019

Para que está el puente...