Fecha de subida 21 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

2,1
4,3

cerca de Las Dehesas, Madrid (España)

Preciosa ruta que discurre por el Valle de la Fuenfría remontando el arroyo del Pradillo, hasta su nacimiento en la Fuente de los Acebos, después iremos en busca de las Rocas de Lain, donde encontraremos unas piedras talladas con un párrafo de una carta que Laín Entralgo escribió a Luis Rosales y también encontraremos un Dragón tallado en la roca como homenaje al Dragón de Siete Picos que se encuentra junto encima de nosotros ya que nos encontramos en el Cóncavo de Siete Picos. Después llegaremos a la preciosa Pradera de Navarrulaque y regresaremos al punto de partida por una bella senda.

La ruta comienza en Camorritos, en una pista forestal llamada de las Encinillas donde una barrera nos impide el paso y podemos dejar nuestro coche, tomamos la pista que sale a la derecha, sin cruzar la barrera, y pronto tomaremos un desvío que va paralelo al arroyo del Pradillo, que deja el arroyo a mano derecha, vamos remontando el arroyo que en esta época del año rebosa agua y nos ofrece multitud de pozas y bellas cascadas, poco a poco la senda te va separando del río, (nosotros continuamos un poco por su orilla disfrutando de las cascadas y tuvimos que hacer un pequeño campo través sin problemas para enlazar con la senda principal), esta senda te lleva en progresivo ascenso hasta prácticamente la Fuente de los Acebos, no es una fuente como tal, sino un lugar lleno de acebos donde el río nace por varias fuentonas, que junto con el río de la Venta y el de las Fuentes, originan el río Guadarrama. Una vez en la Fuente de los Acebos volvemos por nuestros pasos unos metros para continuar por la senda de la Pata de la Cabra que en éste tramo coincide con la Senda Herreros, que nos llevará en cómodo llaneo hasta la Pradera de Navarrulaque, pero a medio camino de llegar a la Pradera nos encontraremos con las Rocas de Laín y con el Dragón Tallado que se encuentra en una lancha de piedra un poquito más abajo, una vez visto continuamos hasta la Pradera de Navarrulaque y tomamos la senda conocida como la Vereda Alta, hasta un desvío marcado con waypoint donde tomaremos otra senda a la izquierda que nos llevará hasta donde hemos dejado el coche.

¡Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tu bota!
parquing

Pradera de Navarrulaque y Refugio de Aurrulaque

fuente

Fuente

desvío izquierda, abandonar puntos rojos.

Desvío a la izquierda, abandonar puntos rojos