3,1
6,3

cerca de Fuente Dé, Cantabria (España)

Ruta con inicio en la estación superior del teleférico de Fuente Dé(El Cable) hasta el Pico de Horcados rojos situado a 2506m de altitud.

La ruta comienza con un terreno fácil sin apenas pendiente para a posterior iniciar la ascensión poco a poco hacia el Collado de los Horcados Rojos, desde aquí solo nos quedara un ascenso con desnivel que nos llevara al Pico Horcados Rojos desde donde podremos divisar una impresionante panorámica del macizo central de los Picos de Europa con el imponente Naranjo de Bulnes al fondo.

El descenso lo realizaremos por nuestros mismos pasos pero desviándonos unos metros hasta el refugio Cabaña Verónica donde podremos avituallarnos para afrontar el descenso por nuestros mismos pasos de nuevo hasta el teleférico de Fuente Dé.

Una ruta que si el dia acompaña disfrutareis de las mejores vistas del macizo central de los Picos de Europa.

FRANÇAIS:

Route à partir de la station de téléphérique supérieure de Fuente Dé (The Cable) aux Horcados de pointe rouges situés 2506m d'altitude.

Le parcours commence par chemin facile avec peu de pente pour un départ plus tard grimper lentement à l'Reds Horcados Collado, d'ici seulement rester une mise à niveau avec une baisse de nous emmener au rouge Pic Horcados où nous pouvons apercevoir une vue panoramique à couper le souffle le massif central des Picos de Europa avec de superbes Naranjo de Bulnes en arrière-plan.

La descente sera le réaliser pour nos mêmes étapes mais d'éteindre quelques pieds à la hutte de refuge où nous avituallarnos Veronica faire face aux mêmes étapes de notre descente vers le téléphérique de Fuente Dé.

Une route que si le jour vient sera profiter des meilleures vues sur le massif central des Picos de Europa.

ENGLISH:

Route starting in the upper cable car station of Fuente Dé (The Cable) to the red peak Horcados located 2506m above sea level.

The route starts with easy terrain with little slope to a later start climbing slowly to the Reds Horcados Collado, from here only stay an upgrade with a drop to take us to Red Peak Horcados where we can glimpse a breathtaking panoramic the central massif of the Picos de Europa with stunning Naranjo de Bulnes in the background.

The descent will carry it out for our same steps but turning off a few feet to the refuge hut where we avituallarnos Veronica to face the same steps for our descent back to the cable car of Fuente Dé.

A route that if the day comes will enjoy the best views of the central massif of the Picos de Europa.

OTRAS RUTAS POR LOS PICOS DE EUROPA

PEÑA REMOÑA(2.229m), TORRE ALCACERO(2.247m) y PEÑA REGALIZ(2.196m), circular a las Peñas Cifuentes desde Fuente Dé(Cantabria)
TORRE DE LA PARDIDA(2.582m) desde colllado Pandebano, Sotres(Asturias), una atalaya al Macizo Central
Travesia REFUGIO URRIELLU-TORRE HORCADOS ROJOS(2.506m)-CANALONA-COLLADA BONITA-REFUGIO URRIELLU, desde Pandebano(Asturias)
TORRE DE LOS COTEROS ROJOS(2.493m), PEÑA VIEJA(2.617m) y PICO SANTA ANA(2.599m) desde parking Fuente Dé(Cantabria)
PICO CUETON(1.651m) desde Arenas de Cabrales
MORRA DE LECHUGALES (2.437m), SILLA DEL CABALLO CIMERO (2.436m) y PICA DEL JIERRU (2.424m) desde parking Jitu de Escarandi
PICO TESORERO (2.570m) desde parking Fuente Dé
CABEZA LA POLVOROSA circular desde Arenas de Cabrales
TORRECERREDO (2.648m) desde Pandébano
PEÑA CASTIL(2.444m) y CUEVA DE HIELO desde Pandebano
Poncebos-BULNES-Poncebos
TORRE BLANCA (2619m) desde Fuente Dé

RUTAS A REFUGIOS DE LOS PICOS DE EUROPA

REFUGIO URRIELLU desde PANDEBANO (Sotres)
Circular REFUGIO CASETÓN DE ÁNDARA
FUENTE DE - REFUGIO COLLADO JERMOSO - FUENTE DE
REFUGIO JOU DE LOS CABRONES(2.034m) por la Canal de Amuesa desde Poncebos(Asturias)

CANOA

Descenso del SELLA en Kayak (Arriondas)