← Parte de Fuente De (estación superior)- Fuente De (estación inferior)

3,7
7,3

cerca de Fuente Dé, Cantabria (España)

Fuente Dé - Pido, la continuación esta en Pido - Fuente Dé
La ruta permite aprovechar la subida en el teleférico de Fuente De, realizando el recorrido de bajada a través de un camino como y accesible para todo tipo de senderista (puede circular un 4x4). Partimos de la estación superior y tras una breve subida hasta la Horcadina de Covarrobles, se inicia el descenso a través de las extensas praderías de montaña entre los macizos Central y Oriental de los Picos de Europa, conocidos con los puertos de Áliva. A una hora esta el refugio de Áliva, poco después de pasar el Chalet Real, donde hemos parado a comer el cocido Lebaniego. Dejando atrás el paso de las portillas de Áliva, se abandona la pista para pasar a una senda que se adentra en los frondosos bosques de la vertiente meridional del Pico de Valdecoro, más abajo, este sendero se torna enseguida en cómoda pista que en suave bajada nos llevará hasta Fuente Dé.