Descarga

9 horas 6 minutos

10 de julio de 2016

julio 2016
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Fuente Dé, Cantabria (España)

Llegamos a Fuente Dé a las 10:30 y tras dos horas, entre compra de billetes y estar en el la cola del teleférico, empezamos la caminada desde la estación superior y siguiendo el camino del Mirador del Cable Bulnes. Luego nos cogimos el camino del Mirador El Cable - Cabaña Verónica hasta llegar en el refugio Cabaña Verónica.

Allí nos paramos para reponer fuerzas, visitamos el curioso refugio y seguimos rumbo a Collado Jermoso siguiendo las instrucciones del responsable del refugio que nos mandó por un camino un tanto duro.

Para orientarnos en esta ruta teníamos que seguir los puntos rojos que están pintados en las rocas, dependiendo del nivel de nieve que haya no se los ve. El camino también está marcado por hitos (jitos), que son como montañitas de piedras puestas por el camino.

En el trayecto nos dimos con espectaculares picos y panorámicas de infarto y alcanzamos el punto más alto de nuestra aventura tras caminar unos 800 metros desde la Cabaña Verónica donde llegamos a los 2434mts.

Tengo que decir que desde Cabaña Verónica el camino es muy duro. Sufrimos un montón teniendo que "escalar" alguna que otra roca caliza donde dejamos parte de las manos, porque son como lijas, bajamos neveros a lo "culoesquí", cuando no había otra..., subimos con mucha dificultad otros neveros, donde estaríamos mucho más cómodos si lleváramos unos piolets.

Llegamos a Pico de Casares (2352 mts) y desde allí digamos que el camino se fue haciendo menos complicado. Pasamos por Las Colladinas, donde nos paramos para apreciar el precioso paisaje y dos kilómetros después ya podíamos vislumbrar desde lejos el Refugio Collado Jermoso, prácticamente colgando del peñasco. A partir de este punto ya fue un paseo, largo, pero con muchísima menos dificultad.

Una aventura en toda regla.