-2 m
1,8
3,7

cerca de Las Barracas, Murcia (España)

FUENTE DEL CABEZO CANTALAR, CALAS DE HUNCOS, REVENTÓN Y MUERTO, PLAYAS DE PARREÑO Y NEGRETES, PUNTA DEL COJO, RAMBLA DE LAS COBATICAS, FUENTE DEL CABEZO CANTALAR O GRANDE DE LOS BELONES, 2019-04-13, 7,5 Km, 2 horas 24 minutos, +379 m -365 m.

Lo que vimos:

Hoy un paseo por el Parque Regional de Calblanque, para admirar sus brillantes esquistos y su dorada arena, mientras escuchábamos la música de las olas romper y el silencio de sus ramblas nos sonaba a celestial; entonces sentimos una verdadera conexión entre la naturaleza y nosotros y nos hizo pensar en la oportunidad de que volviésemos a recorrer esta maravillosa, relajante y curativa senda, que hoy transitábamos en sentido contrario al de las agujas del reloj.

Veníamos de la base del Cabezo Cantalar y buscamos la Cala de las Mulas para, antes de pisarla, torcer al sur para posicionarnos en la Cala de Huncos, subirnos a la Punta del Hacho y asomarnos a las calas del Reventón y del Muerto. Pasamos la Punta Parreño y descendimos a la cala más al sur de su playa, nos elevamos a Punta Negrete y pateamos la arena de sus dos playas hasta la Punta del Cojo. Desde este punto, por la Rambla de las Cobaticas, ascendimos al collado existente entre La Fuente y El Horno, para deslizarnos, haciendo la senda circular, hasta nuestro punto de partida; la Fuente del Cabezo Cantalar.

La Venta de los Camachos nos repuso y en la Taberna del Martillo terminamos. Salud.