0,7
1,5

cerca de Santa Ana, Castilla-La Mancha (España)

Ruta que nos permite llegar cómodamente a la Fuente del Corcho desde Santa Ana, distante tan solo 3 kilómetros. Dejamos el coche en la explanada encementada justo debajo de la Ermita y desde aquí subimos a la aldea y giramos en la primera calle a izquierda. Iremos buscando el antiguo camino de Santa Ana al Sahuco, que aunque esta casi perdido, será fácil de seguir. Llegaremos al collado y desde aquí bajamos al llano, continuando el recorrido entre los montes de La Ventosa (el más alto del término con 1290 metros) y el Molar de Santa Ana. Todo el recorrido transcurre por encima de los 1200 metros, por lo que hay que tenerlo en cuenta si se hace en invierno. Una vez en la Fuente del Corcho, podemos optar por volver por el mismo recorrido y hacer en total 6 km. o seguir en dirección al Corral del los Pelaos y subir al Molar del Molinar. Desde aquí tomar las pistas del parque eólico que nos llevaran de vuelta a Santa Ana. En este caso serian unos 8 km.