2,4
4,8

cerca de Risco Blanco, Canarias (España)

Ruta que se inicia en La Fuente de Los Cascajales junto al poste de senderos y pasamos la cadena que existe al borde de la pista de tierra que debemos seguirla hasta la Degollada de Las Ortigas no sin antes disfrutar de los bellos paisajes de la zona este de Gran Canaria, donde divisaremos desde lo alto, la zona de Gando, Telde, Tufia, etc....además que por el recorrido veremos la Caldera de Los Marteles. En la Degollada de Las Ortigas, descendemos a nuestra derecha por camino entre muretes, llegamos a pista de tierra por la Hoya de Las Ortigas. La citada pista de tierra nos llevará sin pérdida alguna hasta la Caldera de Los Marteles.

Estando en la zona alta de la caldera, sólo nos queda descender hacia la misma en la zona llamada Los Bucios. Estando en el interior de la Caldera, la recorremos por su margen derecho y al final del sendero bien marcado, toca subir hacia la carretera gral.de Los Marteles para cruzar la misma y localizamos poste de sendero local(color verde/blanco).

Localizado el poste y pista de tierra, descenderemos por la misma y no debemos abandonarla hasta toparnos con un tercer poste de senderos, el cual significa el inicio del descenso hacia Tenteniguada. En el recorrido del camino, tendremos a ambos lados, bellas flores como la "magarza", "tajinaste", "morgayana", "zanahoria", "cerrajas", etc..., es un recorrido en esta época de colores como olores.

Descendemos en poste por ntra.derecha, y empezaremos a divisar los Roques de Tenteniguada como las Cuevas del Salviary la magnifica panorámica que nos ofrece el norte de la isla.

El recorrido partir de aquí, todo en descenso con alguna minima subida hasta alcanzar Tenteniguada y finalizar el recorrido.
panoramica

Caldera Los Marteles

Caldera Los Marteles. Localizamos poste sendero local y continuamos por pista tierra hacia abajo.

Desv a dcha

Desviaremos hacia la derecha por sendero que baja por la degollada de Las Ortigas.

Fin. Tenteniguada

Inicio.

Fuente de Los Cascajales.

Pista

Aqui tenemos dos posibilidades para ir hacia la Caldera Los Marteles, bien por la pista o bien cruzar hacia el frente y bajar por el sendero.

Poste Sendero Local

Poste Sendero Local, seguir en descenso.