Fecha de subida 29 de noviembre de 2016

6,0

cerca de Fuenteheridos, Andalucía (España)

Ruta realizada el sábado 16 de Enero de 2016. Fría mañana en la sierra onubense. Llego a Fuenteheridos a eso de las 8, espero algo a que amanezca e inicio la ruta, tras aparcar allí. Salgo camino de la HU-8114, cojo un desvío a mi derecha, lugar donde comienza el sendero dirección a Galaroza. Pongo muchas indicaciones, fuente de la teja es muy famosa.. Una vez en Galaroza y tras visitar sus calles, pregunto a un policia local y me indica el sendero que va hacia Jabugo. Ando un poco por la N-433 hasta que veo un cartel indicativo a mi izquierda, sigo el sendero,, indicativo tipico es el puente sobre el río murtiga, llego a Jabugo, visito la localidad y salgo camino de Castaño del Robledo, me indican ,, tengo que pasar junto al polideportivo municipal, el sendero sale bajo un túnel, por el que pasa la carretera N-435 no hay pérdida. Sigo el sendero y llego a Castaño del Robledo, visito la Iglesia de Santiado el Mayor, una fuente tras esta iglesia es muy bonita tambien. Pregunto y cojo un sendero que me llevará hasta Alájar,, subo a la Peña de Arias Montano,, se notan los kilometros ya,, pero las vistas de Alájar desde la altura merecen la pena el esfuerzo. Tras hacer las fotos y videos pertinentes salgo hacia fuenteheridos,, me indican desde la tienda de recuerdos,, sigo el sendero y llego a una intersección que seguiré a mi derecha. hay un banco y una flecha en un árbol que indica el camino a seguir. Tras 8 horas andando,, almuerzo en Fuenteheridos,, lugar perfecto para reponer fuerzas,, estupendo día de senderismo que espero repetir.
Únete a mi grupo de rutas de senderismo andaluz, en facebook y estarás informado de todo

parquing

Iglesia del Castaño

Peña de Arias Montano

Arquitectura religiosa

Ermita de la reina de los Ángeles

Alajar

Cueva

Cueva de San Victor

Vistas Alájar

Fuente Camino Castaño del Robledo Alájar

Esta en una curva,, y es muy bonita,,